Addictware | Noticias de Tecnología - Inauguran Huawei Health Lab

Un equipo multidisciplinario de investigadores trabajan en el desarrollo de dispositivos ideales para ofrecer una experiencia deportiva inteligente.

 

Huawei anunció la implementación de su nuevo HUAWEI Health Lab, localizado en Xi´an, China, y donde investigadores, ingenieros y desarrolladores explorarán en conjunto la aplicación de nuevas tecnologías enfocadas a la salud y el deporte, para ofrecer una experiencia deportiva accesible y precisa a través de la ciencia a consumidores.

 image005 11

El laboratorio cuenta con área de pruebas experimentales de productos inteligentes, así como una zona dedicada a la innovación en salud deportiva. Los ingenieros han configurado más de diez pruebas de confiabilidad basadas en estrictos estándares; por ejemplo, todos los wearables inteligentes de Huawei deben someterse a pruebas de destrucción repetidamente, y sólo aquellos productos que pasen las pruebas podrán ser lanzados al mercado. A través de más de 20 dispositivos de investigación profesionales, los ingenieros simulan múltiples escenarios de ejercicio, recolectando datos de salud y actividad física, optimizando de manera continua los datos de los algoritmos de salud y ejercicio de la marca. Así, los consumidores con distintas situaciones de condición física pueden obtener una lectura de datos precisa por medio de los productos.

Richard Yu, CEO de Huawei Consumer Business Group, mencionó que los wearables  son dispositivos pequeños que son capaces de realizar grandes aportaciones, despertando el interés y guiando a los consumidores al obtener una experiencia de ejercicio más científica. “Huawei está comprometido con la innovación continua, la mejora de sus capacidades de investigación y desarrollo, y en la mejora del profesionalismo en el ámbito de la salud y los deportes para ofrecer a los consumidores globales un estilo de vida más sano basado en la ciencia”.

Para proporcionar a los consumidores productos inteligentes en la categoría de wearables y la mejor experiencia en monitoreo de actividad física y ejercicio, los equipos de investigación y desarrollo de Huawei invirtieron nueve meses integrando los recursos de investigación y desarrollo existentes, además de agregar nuevos dispositivos de investigación de grado profesional. Después de un proceso de reubicación y planeación, el equipo de investigación construyó el HUAWEI HEALTH Lab para mejorar las capacidades de innovación.

Para capturar los datos de salud como oxígeno, postura al correr, ritmo cardiaco y calorías quemadas al correr, los investigadores del laboratorio diseñaron un sistema base de recolección de datos al momento de correr con la ayuda de una máquina caminadora con sensibilidad a la presión de los pasos, una mascarilla cardio-metabólica, un cinturón de medición de ritmo cardiaco, un sistema de captura de gestos óptico y una máquina caminadora de grado profesional.

Rico Zhang, Presidente de Smart Wearable and Health Product Line para Huawei Consumer Busines Group, mencionó que el laboratorio incluye a profesionales del deporte y la fisiología humana, entrenamiento y educación física, rehabilitación deportiva, medicina, ingeniería de software, ingeniería algorítmica, bio ciencias, hardware y materiales, diseño estructural e ingeniería de pruebas, quienes en conjunto con los investigadores y desarrolladores han creado una metodología de investigación innovadora, transformando al laboratorio en un taller de innovación enfocado en crear un estilo de vida sano y permitirle a los dispositivos, como los relojes inteligentes, actuar como entrenadores personales, ayudándoles a los consumidores a monitorear su actividad física de forma científica y así llevar una vida más sana.