Addictware | Noticias de Tecnología - Tec de Monterrey es campeón en Borregos Esports Invitational

La APRU y el Tec de Monterrey lanzan el Esports Fellowship Program, el primer programa mundial de conferencias y becas de eSports interuniversitarios.

 

 

En la pasada primera edición del Torneo Internacional Borregos Esports Invitational, el Tecnológico de Monterrey Campus Guadalajara se coronó campeón en el juego Clash Royal. La competencia virtual se llevó a cabo durante el MetaGame Conference de la Asociación de Universidades de la Cuenca del Pacífico (APRU) en Hong Kong.

Borregos Tec de Mty

En el Borregos Esports Invitational, el Tec de Monterrey compitió con tres de sus equipos: Campus Guadalajara, Campus Monterrey y PrepaTec Monterrey, y los rivales fueron la Universidad Tecnológica Nanyang de Singapur, la Universidad Jiao Tong de Shanghai y la Universidad de California en Davis. Tras dos días de emocionantes enfrentamientos, la final de Clash Royal se disputó entre Campus Guadalajara contra Campus Monterrey.

 

El Tec de Monterrey es la única institución educativa mexicana que forma parte de la University Esports International Initiative (UEII), a la cual pertenecen 11 universidades de la APRU. El modelo de Liderazgo y Formación Estudiantil (LiFE), le ha permitido al tecnológico posicionarse internacionalmente como impulsora de los eSports a nivel educativo.

 

La MetaGame Conference es un evento que busca integrar a académicos, estudiantes, jugadores y socios de la APRU, para desarrollar un ecosistema de esports próspero en toda la región y discutir estrategias para que juntos crear un entorno más inclusivo.

 

Durante el evento, la APRU realizó el lanzamiento del primer y más grande programa mundial de MetaGame Esports interuniversitario, así como del “APRU Esports Fellowship Program” liderado por el Tecnológico de Monterrey, iniciativa que busca integrar una red internacional de líderes estudiantiles comprometidos con una experiencia de aprendizaje de próxima generación que contribuya al crecimiento de comunidades saludables y vibrantes para convertirse en los futuros líderes de la industria de los eSports.

 

Chris Tremewan, secretario general de APRU, precisó que los eSports ofrecen oportunidades de empleo, evolucionan la industria, la educación, impulsan al desarrollo personal, al liderazgo en políticas públicas e investigación de vanguardia.

 

Por su parte, David Garza, rector y presidente del Tecnológico de Monterrey, lanzó la iniciativa Esports Fellowship Program, con un año de duración, que fomentará el crecimiento de las habilidades para los futuros líderes. Este programa incluirá talleres y mentorías con expertos, un torneo internacional en colaboración con empresas emergentes y ya consolidadas de la industria, así como oportunidades laborales, pasantías y networking.