Addictware | Noticias de Tecnología - TIBCO hace equipo con Mercedes-AMG Petronas para ganar

La Fórmula 1 es un deporte que hace uso intensivo de datos, cuyo análisis permite al equipo obtener los conocimientos necesarios para ajustar los motores de los vehículos W11 EQ Performance, tomar decisiones y garantizar el cumplimiento de las regulaciones.

 

A través de la solución TIBCO Cost Visualizer Tool, la empresa mantiene una relación continua con el equipo de Fórmula Uno Mercedes-AMG Petronas, ya que le ofrece capacidades de analítica visual y de ciencia de datos en tiempo real, permitiendo al equipo de diseñadores, ingenieros y planificadores de presupuestos, comprender mejor y predecir con mayor precisión los costos de fabricación del vehículo Mercedes-AMG F1 W11 EQ Performance.

 Mercedes Petronas

La solución de TIBCO también ofrece una mejor visualización y previsibilidad de los costos de fabricación de los vehículos a través de una lista de materiales y un módulo de presupuesto. DE manera que cada ingeniero de diseño puede comparar el trabajo CAD con todos los datos financieros conocidos, que se pueden ver, examinar y evaluar desde la fabricación de piezas hasta el ensamblaje del vehículo. Cuando se agrupan en la herramienta de presupuesto, el equipo puede predecir el costo de las piezas individuales en la etapa de diseño y un proyecto automotriz completo. Esto ayudará al equipo a cumplir con las nuevas regulaciones financieras de límites de costos anunciadas por la FIA en octubre de 2019, que empezarán a ejecutarse en enero de 2021.

Fórmula Uno Mercedes-AMG Petronas fuero coronados por séptima vez como Campeones de Constructores Mundiales FIA Fórmula Uno, lo que da muestra del uso innovador que hizo el equipo de la inteligencia artificial y de la analítica visual.

Dan Streetman, director ejecutivo de TIBCO, mencionó, “Estamos entusiasmados de que TIBCO Connected Intelligence ayude a permitir que el equipo se mantenga a la vanguardia en este deporte altamente competitivo”.

Por su parte, Toto Wolff, director del equipo y director ejecutivo del Equipo de Fórmula Uno Mercedes-AMG Petronas, expresó que el uso de la TIBCO Cost Visualizer Tool les ofrece una ventaja adicional, porque ofrece al equipo información sobre los costos totales de construcción, operación y fabricación de los autos de carrera, y garantiza que los datos ingresados en la fuente sean precisos.