Addictware | Noticias de Tecnología - WhatsApp y Zendesk se alían

Ambas empresas brindarán a los clientes acceso temprano a nuevas funciones, como los flujos de trabajo que permiten a las empresas comenzar a usar WhatsApp más rápidamente.

Zendesk 2020Zendesk se alió con WhatsApp que facilita a las empresas interactuar de inmediato con los clientes, compartir información y responder preguntas a través de WhatsApp y otros servicios de mensajería de Facebook en Messenger e Instagram. Para lograr esto, extendió las capacidades de sus soluciones CRM de primer servicio que ayudan a las empresas a ofrecer soporte en tiempo real a través de canales de mensajería en la Web, redes sociales y dispositivos móviles.

Matt Idema, director de operaciones de WhatsApp, expresó que con esta alianza, se ayudará a muchas empresas medianas a comenzar a usar mensajería instantánea para comunicarse con sus clientes y a desarrollar nuevas funciones para hacer de WhatsApp la mejor manera de hacer negocios.

Por su parte, Adrian McDermott, presidente de productos de Zendesk, precisó que las nuevas capacidades su mensajería, los flujos de trabajo automatizados y las funciones de personalización ayudan a sus clientes a brindar experiencias de conversación que fluyen sin problemas a través de los canales y dispositivos sin dejar de ser atractivas, personales y contextuales.

Para escalar las conversaciones a través de múltiples canales, las marcas pueden automatizar las preguntas comunes y las conversaciones de respuesta y crear flujos de trabajo impulsados por IA impulsados por Answer Bot para desviar preguntas comunes y solicitar información cuando sea necesario escalarla a un agente en vivo.