Addictware | Noticias de Tecnología - Panasonic mejora procesos en su negocio de móviles con Blue Yonder

Con Luminate Planning, MSBD se enfocara en mejorar la satisfacción del cliente, reducir las pérdidas de inventario y eliminación, y aumentar las ventas cumpliendo a fondo las promesas de los pedidos.

La División de Negocios de Soluciones Móviles de Panasonic (MSBD) implementó varias soluciones de planificación Luminate Planning de Blue Yonder para mejorar la planificación de ventas y operaciones. Con las soluciones Luminate Planning de Blue Yonder, MSBD planea reducir los plazos de entrega de los productos a los clientes empresariales, acelerar el tiempo de disponibilidad para prometer (ATP) y disminuir las pérdidas por eliminación de inventario. Así, Panasonic tiene como objetivo aumentar los niveles de satisfacción de sus clientes y fortalecer su competitividad. 

Como parte de Connected Solutions Company de Panasonic, MSBD fabrica y vende la marca "Lets note" de computadoras portátiles para usuarios empresariales en Japón, y la marca TOUGHBOOK de computadoras móviles resistentes que se venden en todo el mundo.

Warehouse Shelves1 72DPI

Asimismo, la solución de Blue Yonder le permitirá a la MSBD darse cuenta con mayor precisión de las operaciones de su cadena de suministro global, que anteriormente se había basado en la coordinación intensiva en mano de obra de los sistemas de gestión de planificación que diferían por región.

Tras un análisis de las operaciones, problemas y la comprender de la visión y la dirección del negocio de Panasonic, se identificaron las tres áreas clave de enfoque para este proyecto: eficiencia de la cadena de suministro, agilidad y automatización.

Ahora, MSBD prevé que aumentará la precisión de la planificación de la producción, reducirá los plazos de entrega globales, simplificará el proceso de planificación y logrará una reducción de 10% en la pérdida de disposición de inventario en comparación con los niveles del año fiscal 2018. Y podrá brindar una mayor satisfacción al cliente y fortalecer su competitividad.

En el futuro, MSBD planea estudiar la posibilidad de implementar soluciones adicionales de la plataforma Blue Yonder Luminate para mejorar y automatizar aún más la gestión de su cadena de suministro mediante el uso de inteligencia artificial (IA), aprendizaje automático y análisis de datos.