Addictware | Noticias de Tecnología - Glosario para descifrar nuevos puestos de trabajo expresados en inglés

Pensando en orientar a las personas en su búsqueda de trabajo, hemos preparado una lista que explica en qué consisten 10 nuevos puestos de trabajo que suelen expresarse en el idioma inglés, con nombres que pueden resultar difíciles de traducir o comprender. 

 

Es cada vez más habitual, en la búsqueda de un nuevo trabajo, encontrar ofertas que incluyen nombres de cargos expresados en el idioma Inglés difíciles de comprender. Los especialistas de Babbel han elaborado un glosario para entender algunos puestos laborales que son demandados en el mercado laboral y cuyo significado es a veces desconocido,

  shared downloads photos product image12 1

Según el Foro Económico Mundial (WEF), en el futuro más de un tercio de las habilidades básicas de la mayoría de los trabajos se compondrá de habilidades que hoy en día no se consideran cruciales. A partir de las cifras económicas, la incertidumbre laboral producida por la pandemia de Covid-19, el rápido desarrollo de las nuevas tecnologías, y el elevado uso de las redes sociales, es posible proyectar qué tipo de puestos podrían presentar una alta demanda durante el 2020 y los próximos años.

Pensando en orientar a las personas en su búsqueda de trabajo, especialistas de la aplicación prepararon una lista que explica en qué consisten 10 nuevos puestos de trabajo que suelen expresarse en el idioma inglés, con nombres que pueden resultar difíciles de traducir o comprender.

Web Content Strategist

Para que los contenidos de un sitio web sean eficaces, no se puede dejar nada al azar: es necesario tener una estrategia bien planificada. La tarea de crear esta estrategia es del Web Content Strategist, quien decide cómo, dónde y cuándo se deben crear y difundir los contenidos en los canales sociales y las distintas plataformas web. La aplicación de esta visión integral es el fruto de un largo trabajo de investigación y exige un conocimiento profundo de la empresa, sus objetivos y los usuarios con los que se desea comunicar. El Web Content Strategist no es necesariamente la persona que se encarga de todos los aspectos operacionales de la redacción de textos, imágenes o vídeo, sino que su misión principal es planificar diferentes tipos de contenidos para lograr algunos Indicadores Claves de Rendimiento.

User Experience Specialist

Entre las profesiones más demandadas en los últimos tiempos se encuentra la del User Experience Specialist, responsable de mejorar la experiencia de navegación de los usuarios en un sitio web, aumentar las conversiones y generar tráfico en la web. Para lograr estos objetivos, el User Experience Specialist, por ejemplo, debe analizar exhaustivamente el comportamiento de los usuarios durante la navegación y garantizar que la web y su contenido son compatibles con todos los dispositivos.

Community Lead

Es el encargado de planificar y realizar las actividades empresariales dirigidas a la adquisición e interacción con nuevos usuarios. En la práctica, su función es la de desarrollar proyectos destinados a alcanzar usuarios potenciales y mejorar los procesos y las actividades de gestión de estos proyectos, con el fin de obtener un aumento de la zona de influencia. También es la figura que gestiona e implementa las asociaciones con empresas u organizaciones locales.

Blockchain Developer

Un puesto altamente cualificado que ha surgido recientemente. El Blockchain developer trabaja en el sector financiero y es uno de los encargados del desarrollo de una blockchain, un nuevo tipo de red (que originalmente surgió para desarrollar los Bitcoin) que permite que la información digital sea distribuida, pero no copiada. Debe conocer las bases de datos no relacionales, los principales Blockchain de código abierto y las bases de criptografía. También debe tener un buen conocimiento en programación y una comprensión exhaustiva de los algoritmos y las estructuras de datos. Su función real se desconoce en gran medida, pero también es el encargado de desarrollar “contratos inteligentes integrados” y distribuirlos en los servidores.

Growth Hacker

Se trata de un puesto de trabajo de desarrollo empresarial que cada vez es más común, pero el término puede que no esté claro para aquellos que no estén familiarizados con el mundo laboral o no lo hayan escuchado anteriormente. La palabra growth hace aquí referencia al crecimiento como objetivo único y absoluto de una empresa, mientras que la palabra hacking se usa en este contexto con su acepción positiva de “fuera de los esquemas” o “creativo”. En la práctica, un Growth Hacker es el responsable del desarrollo y aplicación de una estrategia comercial que combina el marketing y el análisis de datos. La persona que desempeña este puesto de trabajo tiene como objetivo facilitar el crecimiento y el desarrollo de una empresa utilizando principios de marketing, un conocimiento exhaustivo del producto y analizando los datos correspondientes. Pronto se convertirá en una figura de máxima importancia en todas aquellas empresas u organizaciones impulsadas por datos en las que cada departamento trabaja en sincronía con los otros, tomando decisiones que se basan casi exclusivamente en los datos.

Area Supply Manager

Es el responsable de la logística. Exige la ejecución de tareas múltiples, ya que es necesario gestionar los flujos de bienes y la información que entra y sale de la empresa, manteniendo una relación y coordinación constantes con el sector productivo, distributivo, el departamento de ventas y la directiva.

Chief Data Officer

Muchos se ha escuchado hablar de Big Data en alguna ocasión, pero quizás no tengas claro cuál es la función del Chief Data Officer. El CDO es la persona responsable de la recogida y gestión de los datos empresariales. Su función es garantizar la calidad y seguridad de los datos, maximizando su valor y usándolos para aumentar las oportunidades comerciales de la empresa en la que trabaja.

Medical Scientific Liaison (MSL)

La industria farmacéutica es uno de los sectores de mayor crecimiento en los últimos años, quien ocupa el cargo de Medical Scientific (MLS), es clave en este tipo de industria, ya que se ocupa del desarrollo y lanzamiento de nuevos productos farmacéuticos, desde los ensayos clínicos hasta la comercialización.

SEO Specialist

Cada vez son más las organizaciones que necesitan expertos en medir y analizar tanto los datos de las audiencias como de la publicidad en internet. Quienes se desempeñan en este cargo ayudan a optimizar el posicionamiento en buscadores, aumentando la probabilidad de que las visitas terminen convirtiéndose en una nueva oportunidad de negocio.

Cybersecurity analyst

El especialista en ciberseguridad busca identificar la posible existencia de riesgos o fugas de información, está enfocado en evitar el robo, la duplicación ilegal y el acceso sin autorización a la información.