Addictware | Noticias de Tecnología - Detrás de los Títulos Optimizados para Xbox Series X: Yakuza: Like a Dragon

Platicamos con Masayoshi Yokoyama, productor principal en Ryu Ga Gotoku Studio sobre la optimización de Yakuza: Like a Dragon para Xbox Series X.

 

Cuando se lance en Holiday, Xbox Series X será la consola más potente del mundo. Uno de los mayores beneficios de toda esa potencia es que les brinda a los desarrolladores la capacidad de crear juegos Optimizados para Xbox Series X. Esto significa que han aprovechado al máximo las capacidades únicas de Xbox Series X, tanto para los nuevos títulos creados de forma nativa en el ambiente de desarrollo de Xbox Series X como para los títulos lanzados anteriormente y que se han reconstruido específicamente para la nueva generación de consolas.

 Yakuza Xbox

En nuestra serie Detrás de los Títulos Optimizados para Xbox Series X, los creadores involucrados en el desarrollo de los juegos nos comparten las anécdotas tras bambalinas sobre el trabajo que implica mejorar sus épicos juegos para Xbox Series X y lo que eso significa para el futuro de los videojuegos.

Hoy platicamos con Masayoshi Yokoyama, productor principal en Ryu Ga Gotoku Studio sobre la optimización de Yakuza: Like a Dragon para Xbox Series X.

¿Qué es lo que más te emociona de desarrollar y dar vida a Yakuza: Like a Dragon en un hardware de próxima generación?

Poder desarrollar Yakuza: Like a Dragon en Xbox Series X nos brindó la oportunidad de desarrollar el juego a un nivel de rendimiento mucho más alto del que habíamos podido lograr anteriormente. Ver el juego funcionar con una experiencia de juego fluida a 60 FPS o en 4K nativo con tiempos de carga casi instantáneos es simplemente increíble.

Además de la potencia y el rendimiento de Xbox Series X para lograr tiempos de carga más rápidos, etc., ¿qué funciones de Xbox Series X te entusiasmaban más para el desarrollo de Yakuza: Like a Dragon?

Dado que es la primera vez que llevamos Yakuza a Xbox, es genial contar con Smart Delivery para hacer que Like a Dragon sea más accesible en todas las generaciones de consolas.

¿De qué manera impactarán estas mejoras en la experiencia de Yakuza: Like a Dragon?

Les permitirá a los jugadores disfrutar del juego como quieran, con una gran variedad de opciones de gráficos y reproducción entre generaciones de hardware que crean una experiencia mucho más agradable en general.

¿Por qué tu equipo decidió enfocarse en una mayor resolución para Yakuza: Like a Dragon?

Dado que Yakuza: Like a Dragon usa un sistema de batalla tipo RPG, decidimos enfocarnos en proporcionar velocidades de fotogramas más altas y más estables para brindarle al jugador una experiencia más cómoda, pero también tuvimos la oportunidad de aumentar la resolución para mostrar los intrincados detalles que incluimos en nuestros personajes y los entornos.

¿Cómo crees que los fans responderán a estas mejoras?

Creo que los jugadores disfrutarán mucho los renderizados más detallados y el rendimiento más fluido del juego. Durante el desarrollo de los títulos de Yakuza, siempre nos enfocamos en detalles muy sutiles, por lo que ahora los jugadores disfrutarán una experiencia mucho más inmersiva.

¿Cómo ha sido el proceso de desarrollar juegos para Xbox Series X?

Fue fácil desarrollarlo en el hardware. Es realmente increíble trabajar en una plataforma igual de poderosa que una PC de gaming de alta potencia.

¿Cuáles son las mejoras que más te emocionan de Xbox Series X?

Lo que más me entusiasmó fue la reducción en los tiempos de carga gracias a la SSD, son casi instantáneos; ¡ni siquiera hay tiempo para leer los consejos de la pantalla de carga!

¿Qué significa Smart Delivery para tu juego y cómo llevarás Yakuza: Like a Dragon a los fans?

Como mencioné anteriormente, me parece genial que los jugadores tengan más opciones de hardware. Además, me parece increíble que se podrán disfrutar los títulos favoritos a través de generaciones en el momento que sea. Tener la capacidad de llevar tus datos guardados sin problemas también es una muy buena adición.

¿Qué permite el desarrollo de Xbox Series X / de próxima generación en proyectos actuales o futuros que no se podría haber logrado con la generación actual de consolas?

Creo que finalmente estamos en una era en la que puedes jugar títulos de alta gama cuando y donde quieras. Desde el punto de vista del desarrollo, creo que tenemos muchas áreas para explorar experiencias de alta fidelidad.