Con la solución de machine learning se ha visto un aumento de 20% en la aprobación de sus clientes bancarios, con una reducción de 15% en préstamos morosos y una caída de 22% en la tasa de fraude.

 CredoLab mobile

Ombu Tech Services (OMBU) presenta CredoLab, tecnología que permite determinar en segundos si una persona es o no sujeto de crédito. Para implementarse en Argentina, Peru, Mexico y Colombia. Con este lanzamiento, se mejora la predicción analizando diversas variables que definen en cada caso el comportamiento futuro del tomador de préstamo.

Se estima que 70% de la población de la región permanece sin acceso bancario, pero en la que se espera que la penetración de smartphones aumente a 79% para 2025.

La empresa de scoring crediticio busca complementar al sistema actual en el que los bancos y entidades financieras definen el otorgamiento de préstamos por variables históricas de los solicitantes y su nivel de ingresos.

La tecnología realiza evaluaciones de riesgo crediticio al observar el comportamiento de los clientes y cómo usan su smartphone en comparación con cómo los clientes morosos usan su dispositivo. Al acceder a casi 3,8 millones de funciones encuentra los patrones de comportamiento y brinda el scoring crediticio, en solo segundos. La plataforma no lee los mensajes personales ni accede a la información personal, solo recopila metadatos, no datos personales, y siempre solicita el consentimiento del cliente.

OMBU anunció recientemente el cierre de una ronda de Serie A de $7 millones de dólares, liderada por GB Group, de Singapur.

CredoLab planea trabajar con empresas financieras y también con otras, tiene la intención de expandirse para ofrecer sus servicios a industrias no bancarias, como las empresas de comunicación, compañías de reserva de viajes en línea, seguros, ecommerce, pagos de aerolíneas o compañías minoristas.