Addictware | Noticias de Tecnología - Lionel Messi, embajador de OrCam Technologies, apoya a personas ciegas o con discapacidad visual

El dispositivo es inalámbrico, ligero y compacto; impulsado por IA que lee texto impreso y digital en voz alta; además, incluye el reconocimiento facial instantáneo y la identificación de productos.

 

OrCam Technologies anunció una colaboración con Lionel Messi, con el objetivo de lograr que las soluciones tecnológicas asistenciales sean accesibles para personas con diversas discapacidades, y se incremente la conciencia de los desafíos que enfrenta la comunidad ciega y con discapacidad visual a nivel mundial.

unnamed 65

La empresa enfocada en la visión artificial impulsada por inteligencia artificial para personas ciegas o con discapacidad visual, organizará reuniones entre decenas de personas con discapacidad visual de todo el mundo con el ídolo del fútbol para hacer realidad un sueño: la oportunidad de conocer al ícono del fútbol y de recibir, de manos de Messi, un dispositivo OrCam MyEye, solución tecnológica de asistencia que aumentará su independencia diaria.

 

Messi obsequiará cada año la OrCam MyEye a personas ciegas o con discapacidad visual con historias inspiradoras, algunas de las cuales ha conocido personalmente en Barcelona. Cada una de estas personas se ha convertido en miembros del “OrCam Dream Team”, que dirige el futbolista. La primera entrega de dispositivos se realizó antes de que la pandemia.

 

El dispositivo OrCam MyEye es inalámbrico, ligero y compacto; es impulsado por IA que lee discretamente texto impreso y digital en voz alta, desde cualquier superficie, a tiempo real al usuario, de manera que periódicos, libros, pantallas de computadora y smartphones, menús de restaurantes, etiquetas de productos de supermercados y letreros de calles se vuelven accesibles al instante; asimismo, las funciones adicionales de OrCam MyEye incluyen el reconocimiento facial instantáneo y la identificación de productos de consumo, colores y billetes.

 

La última actualización de los dispositivos OrCam incluye la función Smart Reading, que estará disponible en varios a finales de 2020. La función interactiva lleva a OrCam MyEye a un nivel superior de accesibilidad, facilitando a los usuarios personalizar la experiencia de lectura, accediendo solo a la información que les interesa, dentro de un texto, usando comandos de voz intuitivos.

 

Asimismo, el dispositivo posee una versión beta de la nueva función de orientación, que ayuda a guiar a los usuarios, ofreciendo información sobre su entorno físico, incluyendo las puertas, pasillos, sillas y más.

 

El dispositivo es la única tecnología de visión artificial portátil que se activa mediante el gesto intuitivo de apuntar o siguiendo la mirada del usuario, que permite el uso con las manos libres, sin la necesidad de un smartphone o Wi-Fi, lo que resulta en una comunicación de audio en tiempo real garantizando la privacidad de los datos.