Los panelistas abordaron temas especializados de diferentes nacionalidades, como omnicanalidad, marketplace y B2B commerce.

 

En el marco de la primera edición de VTEX TRAINING DAY LATAM, Roney Almeida, vicepresidente de VTEX LATAM, destacó que ahora más que nunca es importante desarrollar el talento digital, poniendo como ejemplo que, de acuerdo con IDC, al final de este año el eCommerce en México crecerá 60%, de manera que este tipo de eventos apoyan la aceleración de la digitalización, compartiendo el conocimiento y las mejores prácticas para que las personas transformen la manera de hacer gestión. 

Evento VTEX DAY LATAM

El VTEX TRAINING DAY LATAM se ofreció vía online y gratuitamente, dividido en áreas de interés, con prácticas ‘hands on’ y con el intercambio de conocimientos sobre eCommerce y la plataforma VTEX. Estuvo dividido en tres grandes salas, donde se desarrollaron contenidos específicos y se contó con la participación de 20 panelistas especializados de diferentes nacionalidades, quienes abordaron temas sobre omnicanalidad, marketplace y B2B commerce, como:

 

* How to Build. Solution Architect: en donde se profundizó en las numerosas funciones de la plataforma y en cómo ser un experto en gestión de proyectos complejos y en mejores prácticas de implementación.

 

* How to Manage. E-commerce Manager: para mejorar el rendimiento de la tienda. Mapa de KPI y clases fundamentales con profesionales con experiencia en pilares como adquisición de tráfico, rendimiento, usabilidad, precios, gestión de canales y categorías.

 

* How to Develop. Developer: Edúcate de VTEX IO en lenguaje REACT, para aprender a desarrollar una tienda usando Store Framework y más.

 

Asimismo, en el evento se registró la participación de más de 3 mil internautas procedentes de México, Colombia, Perú, Panamá, Chile y Argentina, principalmente.