Addictware | Noticias de Tecnología - Ombu y Unacast ayudarán a controlar propagación de Covid-19

Las tecnologías transforman los datos en información útil para ayudar a combatir la propagación de COVID-19 y planificar un futuro post-pandémico.

Ombu Tech Services (OMBU) y Unacast establecieron un acuerdo para impulsar la tecnología de movilidad humana en Latinoamérica, con la intención de para combatir la propagación del COVID-19, principalmente en Argentina, Chile, Colombia, México, Panamá, Perú y Uruguay.

 OMBU Unacast Turbine descripcionproceso 3

Unacast es una empresa de procesamiento de datos de geolocalización y, en conjunto con OMBU, llevarán las soluciones Turbine y el Tablero de Control de distanciamiento social a Gobiernos, compañías de telecomunicaciones, sector inmobiliario y retail en toda la región.

Las tecnologías transforman los datos en información útil para ayudar a combatir la propagación de COVID-19 y planificar un futuro post-pandémico.

Turbine permite a las compañías de telecomunicaciones usar datos de geolocalización de sus usuarios para obtener información muy valiosa, tomando en cuenta su privacidad; y el Tablero de Control de distanciamiento social está diseñado para mitigar la pandemia, ayudando a pronosticar la próxima recuperación.

OMBU Unacast Turbine descripcionproceso 4Al mostrar datos de ubicación agregados en un formato accesible y con capacidad de búsqueda para los epidemiólogos que estudian el COVID-19, los investigadores y responsables políticos pueden ver cómo la población se mueve por sus comunidades. Al combinarse con otras métricas, como el número de nuevos contagios o las tasas de mortalidad, los datos pueden guiar a los responsables de las políticas de aislamiento para definir cuándo y dónde extender la cuarentena y las órdenes de quedarse en casa.

Asimismo, Turbine realiza este reporte convirtiendo los datos de geolocalización sin procesar que contienen las redes móviles en información agregada de movilidad humana de manera segura y anónima. El Tablero de Distanciamiento Social utiliza los datos anónimos de movilidad agregada contenidos en los dispositivos de los usuarios y, mediante su tecnología de Real World Graph, extrapola resultados mostrando cuáles son las tendencias en cada una de las regiones.

Mariano Zadeh, Cofundador de OMBU, expresó que los Tableros de Control de distanciamiento social de Unacast permitirán a los líderes del sector empresarial, funcionarios públicos y ciudadanos de Latinoamérica, tomar decisiones informadas de manera proactiva, así como ofrecer información relevante para el planeamiento y desarrollo del sector inmobiliario, retail, transporte, e investigación.