Panasonic y Blue Yonder extienden alianza para acelerar promover la cadena de suministro autónoma.

 

Panasonic invertirá en Blue Yonder, a través de una venta secundaria de acciones por un valor empresarial de $5.5 mil millones de dólares; con esta operación Panasonic tendrá una participación de 20% y un puesto en la Junta de Directores de Blue Yonder. 

Logo Blue Yonder

Por medio de esta operación y extensión de la relación entre Panasonic y Blue Yonder, se acelerará en Japón la promesa de Autonomous Supply Chain, al aprovechar las ventajas del Internet de las cosas (IoT), ya que Blue Yonder utilizará el aprendizaje automático para impulsar las decisiones comerciales, entendiendo  el contexto.

 

Girish Rishi, CEO de Blue Yonder, expresó estar entusiasmados con esta colaboración para impulsar su visión conjunta de la cadena de suministro digital, cuya oferta integrada permitirá ofrecer resultados comerciales más autónomos y exitosos para minoristas, fabricantes y proveedores de logística.

 

Blue Yonder y Panasonic combinarán recursos y trabajarán con empresas asociadas en Japón para potencializar impulsar el crecimiento, ofreciendo las soluciones Luminate y ofreciendo nuevas soluciones desarrolladas conjuntamente.

 

Yasu Higuchi, director Representante de Panasonic Corporation y CEO de Connected Solutions Company de Panasonic, señaló que las cadenas de suministro se enfrentan a una serie de desafíos entre los que destacan: una demanda que cambia rápidamente, hiperpersonalización de las necesidades del consumidor, escasez de mano de obra e ineficiencias operativas, de manera que las soluciones de software para la cadena de suministro se podrá contribuir y transformador a los clientes.