Addictware | Noticias de Tecnología - Uber apoya los trayectos de donación de sangre y retribuye a sus socios

La empresa implementa medidas que apoyen la movilidad de las personas y que favorezca a sus socios, apoyando la economía.

Uber anunció tres nuevas acciones con las que busca colaborar con las autoridades en el combate contra la propagación del COVID-19 y ayudar a reducir los impactos en el sistema de salud y la economía. Entre las nuevas medidas, los socios conductores y socios repartidores podrán solicitar un reembolso por el gasto en cubrebocas. uber donadores

Las nuevas acciones son:

1. Viajes en apoyo a donación de sangre: Atendiendo el llamado de la Secretaría de Salud federal para contribuir al abastecimiento de sangre durante la pandemia, y en alianza con “Blooders”, Uber ofrecerá descuentos de hasta $100 pesos mexicanos por trayecto a las personas que utilicen la aplicación para realizar donaciones voluntarias de sangre.

¿Cómo funciona?:

Donadores voluntarios deberán llenar un registro para validar elegibilidad.

Donadores elegibles recibirán un código con un descuento de $100 pesos por trayecto para el viaje al centro de donación.

Blooders enviará el código Uber con la dirección, fecha y hora de la cita con los centros participantes aliados.

La iniciativa arranca esta semana en la CDMX y se ampliará a otras ciudades del país.

2. Uber iguala extras de usuarios a socios conductores: Para ofrecer acceso a mayores ganancias por los viajes realizados, incluso por aquellos previos al período de confinamiento en el país, se habilitan dos opciones para los usuarios que quieran dar un extra a sus socios conductores:

a.   Por cada peso otorgado por los usuarios como un extra, Uber duplicará el monto para el socio conductor, reduciendo la tasa de servicio. Este multiplicador aplicará para viajes realizados en cualquiera de los productos de viajes compartidos de Uber, incluyendo Uber Flash, del 22 de abril al 6 de mayo de 2020.

b.   Para no dejar fuera a los socios conductores que se quedan en casa siguiendo las recomendaciones de las autoridades, los usuarios puedan entregar un extra a socios conductores con quienes hayan realizado algún viaje en los últimos 90 días; el monto otorgado bajo esta opción será duplicado por la empresa y será depositado en su totalidad a la cuenta del socio conductor.

3. Uber refuerza el acceso a productos de higiene y protección personal: Adicional al reembolso por el gasto en gel antibacterial o toallas desinfectantes, los socios conductores y socios repartidores pueden solicitar un reembolso por el gasto en cubrebocas. El monto del mismo se ha ampliado para atender a los cambios en el mercado de estos productos.