Addictware | Noticias de Tecnología - La ciudad de Tigre da seguimiento a contagios por Covid-19

La plataforma agiliza la comunicación entre gobierno y ciudadanos, vía una app, para recibir asistencia inmediata.

necNEC implementó en la ciudad de Tigre, Argentina, una plataforma para dar seguimiento a la salud de los ciudadanos, atender denuncias de violencia intrafamiliar y obtener información en tiempo real para una mejor toma de decisiones.

La solución es un complemento de la plataforma “CitySensAI”, desarrollada en  el 2015 para facilitar la comunicación entre los ciudadanos y los servicios de seguridad y emergencia.

Con la emergencia sanitaria del Covid-19, el nuevo módulo de NEC permitirá a las personas usar una app para smartphones a través de la que podrán recibir asistencia de manera inmediata.

El usuario debe llenar un breve cuestionario para saber si padece la enfermedad, el cual puede ir acompañado de información adicional como ubicación, audio, imagen o video. En caso de que el ciudadano se encuentre en riesgo de padecer Covid-19, a través de la plataforma se inicia el protocolo de respuesta del sistema de salud local para que el personal asignado lo asista directamente en su domicilio.

El uso de esta plataforma ayudará a reducir la propagación del Covid-19, disminuir la tensión en el sistema de salud y dar seguimiento a la evolución de los casos para su pronta recuperación.

La plataforma también permite a las autoridades coordinar de manera eficiente recursos como ambulancias, helicópteros, patrullas, entre otros, así como para obtener reportes en tiempo real y mapas de calor indicando las zonas con mayor número de contagios.