Addictware | Noticias de Tecnología - Digital Cockpit 2020 mejora la experiencia de conducción

El sistema integrado al auto facilita la interacción y experiencia para los pasajeros y conductor, además de que ofrece información de manera intuitiva.

Samsung Electronics presentó Digital Cockpit 2020, que incorpora ocho pantallas dentro del vehículo y ocho cámaras, y que usa 5G para vincular funciones dentro y fuera del vehículo para ofrecer experiencias conectadas para conductores y pasajeros.

Digital Cockpit 2020 fue desarrollado por Samsung Electronics y HARMAN, y combina tecnologías de telecomunicaciones, semiconductores y pantallas de la empresa coreana con la experiencia automotriz de HARMAN.  samsung cockpit

La solución usa Samsung Exynos Auto V9 SoC, que es un semiconductor para la electrónica del vehículo, y Android 10, que permite ejecutar varias funciones al mismo tiempo. Asimismo, las funciones inteligentes están habilitadas a través de Bixby que respaldan activamente al conductor, robusteciendo la conducción segura.

Con la solución, una vez que el conductor inicia sesión a través del reconocimiento facial o lector de huella digital de un smartphone, se puede usar la pantalla de información central para mostrar la agenda del conductor y diversa información. La pantalla frontal ofrece información visual de navegación y está ubicada para garantizar que el conductor mantenga la vista en la carretera. Asimismo, posee modo de pantalla dividida para permitir que los pasajeros usen la pantalla sin distraer al conductor.

La pantalla del tablero de instrumentos se coloca debajo de la pantalla frontal y ofrece avisos y alertas visuales. Cuando el controlador activa el servicio de reconocimiento de voz Bixby, la pantalla muestra una animación que escucha los comandos del controlador.

Mientras, la pantalla de la consola se ubica debajo de la pantalla de información central y se puede configurar para controlar diversas funciones propias y de otras pantallas, así como el auto.

Los pasajeros de los asientos traseros pueden conectar sus tabletas personales a la cabina digital y usarlas para controlar el aire acondicionado, la iluminación ambiental y los altavoces del vehículo, entre otros. Asimismo, pueden disfrutar en sus dispositivos de contenido multimedia y servicios proporcionados por el sistema una vez conectados.

Cuando el conductor o los pasajeros conectan sus dispositivos móviles a Samsung DeX 2 para vehículos, pueden leer y trabajar en documentos desde sus computadoras en la pantalla de información central del automóvil.

Digital Cockpit 2020El Digital Cockpit 2020 posee audio multizona, que permite a cada pasajero escuchar su propia música a través de altavoces integrados en los reposacabezas de los asientos.

La parte trasera del vehículo, se utilizan micro LED en las luces traseras externas para formar la pantalla de cola de 53.7”. Con la tecnología V2X y la pantalla de cola, el vehículo puede compartir mensajes de lo que ocurre en el exterior, como por ejemplo “obras viales por delante” y “peatones acercándose”.

También, el sistema posee dos pantallas de 7”, que reemplazan los espejos laterales convencionales y sirven como pantallas para el Sistema de monitoreo de cámara, que monitorea posibles riesgos en los laterales traseros del vehículo.

La función Cabin Talk facilita al conductor hablar cómodamente con los pasajeros de los asientos traseros sin tener que girar la cabeza.