Addictware | Noticias de Tecnología - Chivas se estrenará en League of Legends

El Club Deportivo Guadalajara jugará en la División de Honor Telcel, que organiza LVP México, siendo su primera vez.

 

A partir del 2020, la división de esports del Club Deportivo Guadalajara iniciará su camino en League of Legends, junto con la Liga Nacional División de Honor Telcel #DDHLOL, que organiza Liga de Videojuegos Profesional México (Grupo MEDIAPRO), de manera que la escuadra de Chivas esports se integrará a esta competencia. image004 17

Asimismo, es la primera vez que la División de Honor Telcel trabaja con un equipo de deporte tradicional y también es la primera ocasión que las Chivas incursionan en las competencias de League of Legends.

César Roses, director general de Liga de Videojuegos Profesional México, señaló que se sienten contentos de la integración de Chivas esports en División de Honor Telcel, que es una institución mexicana de mucho prestigio en el país. Asimismo, expresó que esto también representa la posibilidad de acercarse a un nuevo público y agregar más identidad nacional a la competición.

Chivas se involucró en los esports en el 2018 al crear su torneo de FIFA “Chivas eCup”, que finalizó con una final presencial en el Estadio Akron. En enero de 2019 anunciaron su equipo de Clash Royale, que participa en la Liga Mexicana de Clash Royale, y el 30 de octubre inauguraron su game room dentro del Estadio Akron, siendo el único equipo en México con estas instalaciones. A la fecha tiene competidores en FIFA, Clash Royale y Fortnite.

El roster mexicano del equipo rojiblanco se presentará el 20 de diciembre. Chivas esports es uno de los ochos equipos que formarán parte de la temporada de apertura de la División de Honor Telcel que dará inicio a finales del mes de enero de 2020.