MetLife Foundation financió con $50,000 dólares a cada startups como parte del programa de aceleración creado por Village Capital.

image 17

 

Village Capital anunció que las startups Monetus y ArriendoAsegurado fueron seleccionadas como los emprendimientos mejor preparados para recibir inversión cada una $50,000 dólares de parte de MetLife Foundation, durante el cierre del programa Finance Forward Latinoamérica 2019.  

El programa Finance Forward Latinoamérica 2019 utilizó el proceso conocido como peer-selected investment (o selección de inversión entre pares):

  • Monetus – Monetus desarrolla portafolios de inversión diversificados para sus clientes y los guía hacia el logro de sus objetivos financieros a través de planificación financiera, inversiones inteligentes y diseño – y
  • ArriendoAsegurado – una startup que acelera e incrementa el acceso a una vivienda formal sin la necesidad de un aval o meses de pagos por adelantado.

El programa de aceleración es parte de la iniciativa Finance Forward, una coalición mundial de varios años creada por la aceleradora Village Capital con MetLife Foundation, PayPal y aliados regionales (incluyendo a Moody’s en Latinoamérica). 

Las startups fueron seleccionadas como los emprendimientos mejor preparados para detonar el cambio en la salud financiera de la región latinoamericana.