Addictware | Noticias de Tecnología - RD Station recibe inversión para impulsar soluciones SaaS

La ronda de inversión ayudará a impulsar las soluciones de SaaS en América Latina; México es prioridad para la expansión internacional.

Logo RD StationRD Station anunció una nueva ronda de inversión (Serie D) liderada por Riverwood Capital, con valor de $50 millones de dólares, que es la mayor inversión recibida hasta la fecha por una empresa latinoamericana en el segmento SaaS.

Riverwood Capital se une a los otros cinco fondos de inversión incluyendo que invierten en la empresa: TPG GrowthDGF InvestimentosRedPoint EventuresAstella Investimentos y Endeavor Catalyst, para impulsar la expansión de la empresa en países emergentes y consolidarla como la mejor plataforma de marketing y ventas para medianas y pequeñas empresas.

Francisco Alvarez Demalde, Co-Fundador y Socio de Riverwood Capital, comentó que están muy entusiasmados en unirse al equipo de RD y compartir su plan de convertirse en una de las mejores empresas de software en Brasil y Latinoamérica, apoyando en impulsar a las PyME’s de la región con herramientas digitales que les permitan vender más y escalar sus negocios.

Por su parte, Joaquín Lima, director general de Riverwood Capital, señaló que RD Station tiene un enorme potencial de crecimiento, tanto en Brasil como en el resto del mundo, además de un excelente desempeño y un equipo comprometido.

"Esta nueva ronda de inversión muestra que estamos en el camino correcto y que nuestro trabajo tiene un importante impacto económico a través de desarrollar comunidades y generar empleos y negocios. Cada vez más PyME´s usan plataformas en la Nube, porque son de fácil adopción y permiten escalabilidad, señaló Eric Santos, CEO de RD Station.

La nueva inversión se enfocará en cuatro pilares:

• Expansión internacional: Consolidación de las operaciones de México y Colombia y expansión hacia otros mercados emergentes replicando su modelo de negocios.

• Producto: Inversión significativa en investigación y desarrollo para mantener y evolucionar el liderazgo en productos de marketing y ventas, reforzando la plataforma y sus integraciones con aplicaciones de aliados. Asimismo, se trabajará en profundizar las soluciones de automatización e inteligencia a través del uso de IA y machine learning.

• Experiencia del cliente: Extender el modelo de la experiencia del cliente con inversiones enfocadas a la educación y soporte al ecosistema.

• Talento: Fortalecimiento y ampliación del equipo, atrayendo y reteniendo a los mejores talentos del mercado a través de un ambiente de constante desarrollo e innovación.