Addictware | Noticias de Tecnología - Siemens y Sonaca desarrollan apps de diseño aeroespacial

Colaborarán para mejorar la solución de manufactura aditiva de extremo-a-extremo. El proyecto Design4AM establecerá procesos para diseñar y producir partes espaciales.

La Agencia Espacial Europea (ESA) seleccionó el Software de Siemens Digital Industries para desarrollar aplicaciones de diseño aeroespacial en la manufactura aditiva de metales. El proyecto de dos años, llamado Design4AM, se basa en la colaboración entre Siemens y Sonaca, y busca establecer procesos validados en el uso de software integral de manufactura aditiva para diseñar y producir partes estructurales ligeras y optimizadas para aplicaciones espaciales, como accesorios (adheridos estructuralmente al panel CFRP), soportes y bípodes, entre otros, para un mejor desempeño y costo. siemens aeroespacial

Las aplicaciones aprovecharán el software de extremo-a-extremo de Siemens, que combina ingeniería generativa, optimización de topología, analítica predictiva, simulación de procesos, preparación de estructuras y ejecución de la producción.

Pedro Romero Fernández, gerente general de Space BU en Sonaca, comentó que con su profundo conocimiento aeroespacial y las tecnologías del software de Siemens, los ingenieros serán capaces de explorar opciones de diseño en una fracción del tiempo normal para probarlas, virtualmente, contra una gran variedad de condiciones físicas y lograr la mejor solución de diseño, de acuerdo con los requerimientos de desempeño para imprimir en 3D, de forma correcta, desde la primera vez.

La manufactura aditiva (AM) es una relevante herramienta para la industria espacial porque cumple con los requisitos estructurales y multidisciplinarios para que las aplicaciones espaciales tengan un peso mucho más ligero en comparación con las estructuras convencionales fabricadas con métodos tradicionales. Las técnicas de la fabricación aditiva pueden usarse para aligerar el peso en casi cualquier tipo de estructura compleja como lanzacohetes, propulsión, satélites y en diversos componentes aeroespaciales.