Addictware | Noticias de Tecnología - Overactive Media compra a MAD Lions

Con esta adquisición, OAM entra en los mercados de esports español y latinoamericano; y ahora ya cuenta con 13 equipos en 7 países.

OAMMAD whiteOverActive Media (OAM) compró a MAD Lions Esports Club (MAD Lions E.C.) a su familia de marcas, como League of Legends, Call of Duty y Overwatch. Con esta adquisición, OAM se posiciona como líder mundial en la industria de los esports. Con esta operación, OAM suma 13 equipos en siete países diferentes.

MAD Lions tiene su sede en Madrid y fue fundada por Jorge Schnura y Marcos Eguillor, MAD Lions incorporará en su estructura al equipo Splyce Vipers, propiedad de OAM, uniendo ambos equipos en una sola marca, contribuyendo a la creación de valor como el club de esports de referencia de Madrid. Ambas plantillas de jugadores se unirán, creando una potente cantera para el equipo de League of Legends European Championship (LEC), que juega desde Berlín.

Chris Overholt, presidente y CEO de OAM, señaló que esta compra es un importante paso en la estrategia de crecimiento internacional de empresa, ya que permite ampliar la base de fans global en España y en toda América Latina. Asimismo, explicó que la compra de MAD Lions establece la base de operaciones de OAM para Europa y Latinoamérica en Madrid; mientras que el Centro de Alto Rendimiento incluye varias áreas de entrenamiento para jugadores, oficinas para el personal y espacios para reuniones, así como alojamiento para jugadores, cocina, gimnasio, piscina al aire libre y cancha deportiva.

OAM ahora agrega varios equipos nuevos de esports y más de 80 millones de seguidores en las redes sociales a su familia de marcas, que ahora incluye: CS:GO, FIFA, Fortnite, Brawl Stars, y Clash Royale.