Addictware | Noticias de Tecnología - GFT y eID se alían para mejorar el onboarding digital

La identificación digital es un aspecto clave en el proceso de transformación de la banca; las soluciones de onboarding por video están certificadas por los reguladores europeos conforme AML5 y eIDAS.

GFT y Electronic IDentification (eID) establecieron un acuerdo de colaboración a nivel internacional para mejorar los procesos de onboarding (alta digital) y la experiencia digital del cliente en el sector financiero y otros sectores en donde se puedan aprovechar las ventajas de la identificación digital, la biometría facial y la firma digital. Carlos Eres Spain local manager 1

Ambas compañías trabajarán para integrar a sus proyectos la última tecnología y soluciones innovadoras en identificación digital, que entre sus beneficios destaca la validación de cualquier documento legal de identificación de hasta 153 países distintos a través de soluciones biométricas en tiempo real o video-identificación y con las máximas comprobaciones de seguridad posibles.

Carlos Eres, director general de GFT en España, precisó que la identificación digital es un campo clave en todo el proceso de transformación de la banca, y comentó que en GFT han desarrollado proyectos de onboarding para importantes entidades financieras internacionales y que con esta alianza podrán ofrecer innovadoras soluciones eficaces y seguras para dar respuesta a las nuevas necesidades de autentificación de los bancos y sus clientes.

El directivo comentó que para GFT, eID es el aliado ideal porque proporciona su experiencia en identificación digital.

Respecto de la alianza, eID podrá continuar con su proceso de internacionalización y llegar a nuevos clientes y mercados, por ello ya colabora con GFT Italia y GFT México.

Iván Nabalón, CEO de Electronic IDentification, mencionó que las nuevas regulaciones como AML5, PSD2, eIDAS o GDPR están siendo game changers en la industria financiera, creando además oportunidades para competir en la Unión Europea, que es la segunda economía del mundo, y que cuenta con un mercado potencial homogéneo de 512 millones de posibles clientes y 16,000 millones de euros de PIB.

Asimismo, precisaron que el onboarding por video, la firma electrónica y la autenticación biométrica facial son disruptores en este cambio y eID cuenta con la única solución del mercado certificada por los reguladores europeos conforme AML5 y eIDAS, lo que le proporciona una ventaja importante en estas categorías.