Addictware | Noticias de Tecnología - TCS establece más alianzas con universidades de QRO

Los convenios tienen por objetivo abrir futuras oportunidades de colaboración, así como a proyectos de capacitación y formación docente para que los alumnos se integren a TCS.

tata consulting logoTata Consultancy Services (TCS) estableció dos convenios de vinculación académica, uno con el Instituto Tecnológico de Querétaro (ITQ) y otro con la Universidad Politécnica de Querétaro (UPQ), con la intención de abrir sus puertas a estudiantes y egresados de dichas instituciones para formar parte de sus empleados y de los programas de capacitación y formación.

Alonso Berrelleza, coordinador del programa de interfaz académica de TCS, precisó que para la empresa es muy importante crear un beneficio para los estudiantes y para la comunidad, de manera que ya cuentan con más de 40 universidades con quienes se tiene una relación de trabajo y esperan sumando más instituciones.

En el año 2013, TCS lanzó en México su iniciativa de vinculación académica con diferentes universidades en el país para impulsar la formación de los estudiantes y hacer más atractivo su perfil de egreso, así como ofrecerles más oportunidades dentro del mercado laboral.