Addictware | Noticias de Tecnología - Hyundai presenta tecnología inteligente para autos

Las tecnologías presentadas utilizan las huellas dactilares y la carga automatizada de vehículos eléctricos.

Hyundai Motor Company anunció la primera tecnología inteligente de huellas dactilares del mundo, que permite a los conductores abrir las puertas y encender el vehículo.

Para desbloquear el vehículo, el fabricante propone que el conductor coloque un dedo en el sensor ubicado en la manija de la puerta. La información de la huella digital cifrada, se identificará y se entregará al controlador de huellas digitales dentro del vehículo. El conductor arrancará fácilmente, tocando el encendido, que está equipado con un sensor de escaneo de huellas dactilares. Hyundai Fingerprint technology press photo1

La información del conductor y los datos de huellas dactilares facilitan que el vehículo pueda ajustar automáticamente las posiciones de los asientos, las características de su interior, y los ángulos de los espejos laterales.

La marca trabaja en los problemas de seguridad en la tecnología de huella digital inteligente; de manera que los capacitores de reconocimiento que se utilizan, detectan los diferenciales en el nivel de electricidad en varias partes de la punta del dedo. La tecnología de huellas dactilares previene las falsificaciones, es decir, la posibilidad de que la tecnología reconozca erróneamente la huella dactilar del conductor es de solo 1 en 50,000.

El fabricante también presentó su concepto de sistema de carga inalámbrica para vehículos eléctricos, acompañado de un sistema automatizado de valet parking (AVPS).

Hyundai and Kia Self Parking Concept Photo2El sistema de carga inalámbrica para vehículos eléctricos que diseña Hyundai, ofrecerá una comodidad para los conductores que enfrentan al buscar un lugar de estacionamiento y carga. El sistema reubica a los vehículos completamente cargados y permite que se carguen otros vehículos eléctricos en espera.

Al ordenar que el vehículo se cargue a través de un teléfono inteligente, éste pasará automáticamente a una estación de carga inalámbrica vacía. Cuando el auto esté completamente cargado, se trasladará a otro espacio de estacionamiento vacío utilizando el AVPS.

Albert Biermann, Presidente y Director de la División de Investigación y Desarrollo de Hyundai Motor Company, precisó que la empresa planea expandir aún más la aplicación de la tecnología para permitir el ajuste de la temperatura, la posición del volante y otras características que se adaptarán a las preferencias del conductor.