Addictware | Noticias de Tecnología - JBoss Enterprise SOA Platform 5.1 con virtualización

La plataforma integra aplicaciones de manera más efectiva, aprovechar los activos existentes y da servicios uniformes.

 

Red Hat anunció la disponibilidad de la plataforma JBoss Enterprise SOA Platform 5.1, que incluye virtualización e integración de datos de código abieto, para crear servicios a partir de diversos almacenamientos de datos en diferentes formatos.

 

JBoss Enterprise Data Services Platform 5.1 incluye herramientas que presentan la información de aplicaciones y procesos de negocios a través de un servicio fácil de usar, lo que ayuda a transformarlos en activos reutilizables al interior de toda la empresa y de la cadena de valor, permitiendo reducir el tiempo de resolución y promoviendo una práctica comercial superior.

 

Por medio de la nueva herramienta de la plataforma de datos se contrarresta la agilidad y los beneficios en los costos que ofrecen las Arquitecturas Orientadas a los Servicios (SOA), al forzar la creación de silos de datos redundantes para cada aplicación.

 

JBoss Enterprise SOA Platform 5.1 incluye:

  • La pila de servicios Web Apache CXF.

  • JBoss Developer Studio 4.0, que incluye herramientas SOA actualizadas para ESB y virtualización de datos.

  • Descripción general de WS-BPEL que ofrece orquestación de servicios.

  • Descripción general de Apache Camel Gateway, un conjunto de patrones de integración empresarial, que suma una serie mayor de adaptadores a JBoss Enterprise SOA Platform.

  • Certificaciones actualizadas (Red Hat Enterprise Linux 6, Windows 2008, IBM, JDK y más aún). 

JBoss Enterprise SOA Platform 5.1 y JBoss Enterprise Data Services Platform 5.1 están diseñadas para aprovechar las tecnologías anteriores (como, la Integración de Aplicaciones Empresariales [EAI]) y mostrar soluciones, como la integración SOA a través de ESB, la Arquitectura Dirigida por Eventos (EDA) y la virtualización de datos.

 

Red Hat ofrece un nuevo curso de capacitación de 2 días de duración --JBoss Enterprise SOA Platform – ESB Implementation--, dirigido al desarrollo y la implementación de proveedores y servicios ESB mediante la utilización de JBoss Developer Studio y JBoss Enterprise SOA Platform.

 

Para más información acceder a http://www.jboss.com/products/platforms/soa/