Addictware | Noticias de Tecnología - ITESM ya tiene carrera de Ingeniero en Sistemas Digitales y Robótica

La carrera de ISD ofrece los conocimientos y habilidades para desarrollar tecnologías, dispositivos inteligentes y robots, que contribuyan a mejorar el país.

El Tecnológico de Monterrey integra a su oferta la carrera de Ingeniero en Sistemas Digitales y Robótica (ISD) para corresponder con la demanda de especialistas que contribuirán al
desarrollo social, económico y cultural del país.


De acuerdo con la visión del ITESM, el ISD es el profesional con una sólida formación en matemáticas y áreas de diseño digital, computación, electrónica y robótica, que desarrolla soluciones tecnológicas al servicio de las personas y las organizaciones a través de dispositivos electrónicos y robóticos, así como sus correspondientes sistemas de software embebido.


La carrera de ISD tiene como objetivo formar profesionistas con los conocimientos y habilidades necesarios para crear dispositivos inteligentes y robots, que aporten nuevas soluciones tecnológicas y mejoren las existentes.


El ITESM destaca que la diferencia fundamental que tiene su plan de estudios del IMD a comparación de diferentes ofertas, es el balance ideal de las áreas de Ingeniería Computacional, Sistemas Digitales y Robótica.


Un Ingeniero en Sistemas Digitales y Robótica (ISD) egresado del ITESM será capaz de:


· Diseñar, construir y mantener dispositivos electrónicos innovadores y sus correspondientes sistemas de software embebido, considerando requerimientos de desempeño y sustentabilidad como velocidad, confiabilidad, costo y ahorro de energía.

· Trabajar de manera interdisciplinaria en el diseño y construcción de robots de propósito específico para aplicaciones industriales y de servicios, como son las áreas médicas, automatización, aparatos electrodomésticos e industria del entretenimiento.

· Diseñar, programar y mantener sistemas de software para controlar dispositivos y procesos en aplicaciones que requieran inteligencia

· Trabajar interdisciplinariamente diseñando y realizando experimentos y proyectos para demostrar y comprender los principios y leyes de las ciencias naturales, y de la electrónica que le permitan entender el comportamiento de los dispositivos electrónicos, así como su impacto en la sociedad.

· Identificar y formular alternativas de solución innovadoras a problemas reales, con procedimientos estructurados lógicamente y tecnologías de vanguardia; que le permitan actuar de manera responsable para mejorar los sectores de la economía y de la sociedad.

· Utilizar las tecnologías de información y de comunicaciones para extender sus conocimientos y participar en entornos educativos internacionales, que le permitan desarrollar proyectos para proponer soluciones eficientes a problemas reales en las áreas de tecnologías electrónicas; identificando, analizando y evaluando los diferentes dilemas éticos relacionados con estas soluciones.

· Comunicar eficientemente, en forma oral y escrita, en español e inglés, las propuestas y los resultados de los proyectos desarrollados.


La carrera de Ingeniero en Sistemas Digitales y Robótica (ISD) se impartirá en los Campus del ITESM Ciudad de México, Estado de México, Monterrey, Puebla, Querétaro, Santa Fe y Toluca.

Para información sobre la carrera acceder de click AQUI