Addictware | Noticias de Tecnología - 11 marzo, listos para actualización iOS 4.3

Creado para ofrecer mayor desempeño, iOS 4.3 agrega nuevas funciones para compartir contenido através de los productos de Apple. 

A partir de este 11 de marzo se podrá descargar la version 4.3 del iOS de Apple, que incluye nuevas características como mayor rapidez en el desempeño de Safari mediante el motor Nitro JavaScript; además incorpora iTunes Home Sharing; mejoras a AirPlay; opción de utilizar el interruptor del iPad para bloquear o rotar la pantalla o silenciar el audio; y la posibilidad de convertir un iPhone 4 en hotspot.

 

Se promete que la experiencia de navegación a través de Safari sea mejor con el nuevo sistema, ya que el motor Nitro JavaScript ahora se construye en WebKit, tecnología corazón de Safari, y va más allá del doble del desempeño en la ejecución de JavaScript utilizando sólo en la compilación de tiempo.

 ios43

El nuevo iTunes Home Sharing permite a los usuarios reproducir música, películas y programas de TV en el iPad, iPhone o iPod touch de su biblioteca de iTunes en una computadora de escritorio en una Mac a través de una la red local Wi-Fi. Por ejemplo, es posible reproducir una película desde la Mac ubicada en una habitación a un iPAD ubicado en otra habitación.

 

Las mejoras para AirPlay permite transmitir, además de música, videos, fotos de Apple TV, contenido adicional, como vídeos de aplicaciones de terceros y sitios Web, videos, fotos y vistas previas de iTunes al televisor. AirPlay también ofrece la capacidad de grabar un vídeo desde el iPhone, iPAD 2 o iPod Touch y transmitirlo directamente desde la aplicación de fotos hacia Apple TV.

 

La función de Hotspot personal, que incluye iOS 4.3, da la capacidad de compartir la red de datos vía Wi-FI de los teléfonos iPhone 4, para conectar hasta 5 dispositivos, en combinación ya sea hasta 3 Wi-Fi ó 3 Bluetooth y 1 dispositivo USB; cada conexión está protegido con contraseña y cuando la función no esté en uso, automáticamente se apaga para ahorrar batería.

 

El sistema iOS 4.3 es compatible con el iPad, iPad 2, iPhone 3GS, iPhone 4 (modelo GSM), y la 3ra y 4ta generación del iPod Touch.

 

“El iOS 4.3 agrega más características al sistema operativo móvil más avanzado, creando un ecosistema que ofrece a los usuarios una experiencia más rica y a los desarrolladores oportunidades ilimitadas”, comentó Steve Jobs, CEO de Apple durante la presentación del OS.