Addictware | Noticias de Tecnología - Mide tu maleta con KAYAK y la realidad aumentada

El buscador de viajes aprovecha la tecnología de realidad aumentada (AR) para desarrollar una nueva herramienta para medir el equipaje.

Kayak anunció una nueva herramienta que permite a los usuarios comprobar si su maleta puede considerarse como equipaje de mano por las diferentes aerolíneas y si cabe en los compartimentos superiores. HERRAMIENTA MEDICIÓN DE MALETAS

Para medir una maleta con la app de KAYAK, se debe realizar una nueva búsqueda de vuelo y, una vez ahí seleccionar la opción "Nueva herramienta para medir maletas“. La app pedirá que se escanee el suelo (para calibrar las mediciones) y luego mover la cámara alrededor de la maleta para detectar su tamaño.

La app hace los cálculos de las medidas exactas de la maleta (largo, ancho y alto), para saber si puede llevarse como equipaje de mano o si hay que documentarla. La herramienta facilita consultar las tarifas de equipaje y las medidas aceptadas por todas las aerolíneas en KAYAK.

Rafael Driendl, director Regional de KAYAK en México, explicó que el proyecto surgió durante la semana “SWAT“ de KAYAK, una competencia anual en la que los ingenieros compiten con proyectos de desarrollo y diseño.