Addictware | Noticias de Tecnología - Virgin Atlantic usa app de realidad aumentada de SITA

La aplicación de realidad aumentada permite conocer los nuevos aviones y su cabina, para explorarlos sin tener que verlos físicamente.

Virgin Atlantic implementó una revolucionaria tecnología de capacitación, como parte de su colaboración de innovación con SITA, que permite a la tripulación de cabina de la línea aérea utilizar Realidad Aumentadapara familiarizarse con los nuevos aviones. Realidad aumentada SITA

Por medio de la aplicación de realidad aumentada para iOS, los tripulantes pueden recorrer y familiarizarse con el diseño del Boeing 787 Dreamliner de Virgin Atlantic sin tener que visitar el aeropuerto o subir al avión. De esta manera, complementan el entrenamiento de las aulas, ya que en la app pueden ver la cabina proyectada como un portal frente a ellos y pueden explorarla.

La app también simula la vista de tamaño real de la cabina interior, proporcionando a la tripulación una idea del entorno de trabajo, teniendo noción del espacio con mayor precisión. Además, la tripulación se entrena de manera entretenida y atractiva desde la sede de la aerolínea en Crawley, Londres.

Don Langford, CIO de Virgin Atlantic, comentó que las nuevas tecnologías, como la realidad aumentada, prometen administrar mejor las operaciones de la aerolínea al tiempo que proporciona una experiencia enriquecedora a los pasajeros cada vez más conocedores de la tecnología.

SITA Lab y Virgin Atlantic trabajan en conjunto en identificar y probar algunos de los casos de uso de la realidad aumentada más interesantes, iniciando con la app de capacitación de la tripulación.

Por su parte, Gustavo Pina, director de SITA Lab, señaló que la empresa ha identificado la realidad aumentada como una de las tecnologías emergentes que beneficiarán al transporte aéreo en los próximos años; y que al trabajar con aerolíneas como Virgin Atlantic facilita explorar el potencial de la realidad aumentada y evaluar los beneficios comerciales.