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El sistema, que extrae características como el color, la iluminación, las caras, los objetos y los paisajes, logra predecir de forma precisa el tipo y la cantidad de público para las películas existentes y futuras.

Century FOX comenzará a usar Inteligencia Artificial para predecir el público con más probabilidades para ver una película, según el tráiler. Con esta nueva tecnología, el estudio de cine utilizó el aprendizaje profundo para predecir los intereses de los clientes a partir del avance de una película, con el objetivo de determinar cuáles son los mejores avances que deben mostrarse antes de la exhibición de la película. image002 20

Los investigadores del estudio 20th Century Fox desarrollaron un modelo de aprendizaje profundo para predecir el público con más probabilidades para ver una película, según los avances. El sistema, que extrae características como el color, la iluminación, las caras, los objetos y los paisajes, logra predecir de forma precisa el tipo y la cantidad de público para las películas existentes y futuras.

Los estudios utilizaron las GPU NVIDIA Tesla P100 en Google Cloud, con el marco de trabajo de aprendizaje profundo TensorFlow acelerador por cuDNN, y capacitaron su red neural convolucional con cientos de avances de películas en los últimos años y millones de registros de asistencia.

Los investigadores indicaron que la red neural tiene el potencial para ayudar a los productores y ejecutivos de cine a tomar decisiones en el mundo real en las diferentes etapas de una campaña de marketing.

Próximamente, los investigadores se concentrarán en desarrollar un sistema que use funciones de texto y de video para predecir el éxito de una película.