Addictware | Noticias de Tecnología - HMD Global lanza Snake para Facebook Camera

El icónico videojuego utiliza una plataforma de realidad aumentada para Facebook  Camera; están disponibles Snake Mask y Snake Real World con funcionalidades multijugador.

Snake5HMD Global anunció la actualización de clásico e inolvidable videojuego Snake, con una versión en Realidad Aumentada. Ahora, los fans podrán transformarse en la icónica serpiente y transmitirlo en vivo en su cuenta de Facebook, usando los filtros Snake Mask y Snake Real World.

Snake Mask usa la nueva tecnología de Realidad Aumentada de Facebook Camera para llevar Snake a una audiencia más amplia. La función usa la cámara frontal de los teléfonos Nokia con SO Android, reaccionando a los movimientos del rostro del jugador; mientras que Snake Real World se activa con la cámara posterior del teléfono.

Pekka Rantala, director de Marketing y Vicepresidente Ejecutivo de HMD Global, señaló que el mundialmente famoso juego se volvió a ganar el corazón de las personas en el Mobile World Congress en 2017, al anunciarse para Facebook Messenger. Rantala señaló que fue diseñada para una nueva generación social, ya que los fans pueden invitar a sus amigos a jugar y compartir puntajes, haciéndolo más divertido. Es la primera vez en la historia de Snake que salimos en un canal universal, en lugar de ser sólo una aplicación precargada en un dispositivo, ganando 121 millones de jugadores alrededor del mundo”. 

Una de las novedades es ofrecer una experiencia más inmersiva para los fans, permitiéndoles ser la serpiente y comer las manzanas con los filtros disponibles en Facebook Camera. 

El efecto de cámara puede ser usado a través de Facebook Camera y está disponible para todo usuario de sistemas Android y iOS.