Addictware | Noticias de Tecnología - Nuevas formas para comercializar videojuegos

Las nuevas herramientas apoyará a los comercializadores de videojuegos a conectarse con los jugadores más valiosos, de manera que los jugadores pueden probar un juego antes de instalarlo.

Facebook anunció tres nuevas soluciones publicitarias: anuncios para jugar, optimización para la retención y ofertas de rendimiento mínimo de inversión publicitaria (ROAS), diseñadas para apoyar a los comercializadores de videojuegos a conectarse con los jugadores más valiosos, de manera que los jugadores pueden probar un juego antes de instalarlo.

facebook videojuegos comercialLos anuncios para jugar pueden ayudar a los anunciantes a promover la instalación de juegos entre aquellas personas que ya experimentaron con los mismos y que es más probable que jueguen después de haberlo instalado.

Los “anuncios para jugar” estarán disponibles para todos los anunciantes que utilicen el objetivo de instalación de aplicaciones en Facebook News Feed.

Los desarrolladores de juegos como Bitmango y Beijing Fotoable también probaron la optimización para la retención y Beijing Fotoable registró un aumento de 30% en el ROI publicitario, en comparación con la optimización por instalación. 

Asimismo, por ejemplo, Bagelcode y Rovio ya ven resultados con este nuevo formato; Bagelcode probó “anuncios para jugar” y tuvo una mejora de 3.2X en el retorno de la inversión publicitaria en Android y una mejora de 1.4X en el retorno de la inversión publicitaria en iOS. Mientras que Rovio tuvo una reducción de 40% en el costo por cada usuario de paga y 70% de incremento en el retorno de la inversión publicitaria del día siete.

La empresa planea ampliar la optimización para la retención hacia finales de este año en Facebook, Instagram y Audience Network.

Asimismo, otro de los beneficios de este anunció es la optimización de las campañas para alcanzar los objetivos comerciales. Un estudio reciente de AppsFlyer y Facebook descubrió que los jugadores que pagan en Estados Unidos gastan en promedio $20 dólares en la aplicación el día siete después de la instalación y $49.33 dólares el día 90.

Facebook presenta una herramienta adicional para hacer que la optimización para el valor sea más efectiva. En las próximas semanas se implementará una oferta retorno del gasto publicitario mínima (ROAS), de manera que los anunciantes podrán establecer un gasto mínimo para encontrar a los jugadores con mayor probabilidad de comprar y eliminar el gasto de conectarse con jugadores con menor participación.

La optimización para el valor combinada con las ofertas mínimas de ROAS estará disponible para todos los anunciantes seleccionados a partir septiembre en Facebook, Instagram y Audience Network.