Addictware | Noticias de Tecnología - Presentan “Túnel de la Serpiente Emplumada” en VR y 360º

tunel templo

El video puede verse en los visores Gear VR y permite acercar al público con los últimos hallazgo arqueológicos en la zona de Teotihuacán.

La Secretaría de Cultura, el Instituto Nacional de Antropología e Historia y Samsung Electronics México presentan la experiencia en realidad virtual: Túnel de la Serpiente Emplumada, Teotihuacán, que utiliza la tecnología de los visores Gear VR para recrear la experiencia de visita a la Zona Arqueológica de Teotihuacán y conocer los hallazgos arqueológicos. Teotihuacan Aerea1

Los usuarios podrán ver un video que ofrece una experiencia de inmersión, que permite conocer y vivir de cerca diversos aspectos de la cultura Teotihuacana, ya que el túnel es una representación del cosmos y el inframundo, de acuerdo con el arqueólogo Sergio Gómez Chávez, director del equipo que está a cargo de la exploración e investigación del hallazgo.

teotihuacan visorGearVREn 2003, el arqueólogo Gómez Chávez, del INAH, descubrió la entrada a un túnel de 14 metros de profundidad y de más de 100 metros de largo. Tras años de trabajo, los arqueólogos lograron ingresar al túnel y recorrerlo. Ahora, el público podrá conocer lo que se ha descubierto gracias a la tecnología 360º y la realidad virtual, desarrollada por Samsung.

La experiencia de visita está dividida en secciones que incluyen un recorrido por el túnel, guiado por el arqueólogo Sergio Gómez, en el que se ofrece una explicación de cómo se realizó el hallazgo, su estructura, su contenido y su significado, así como la recreación visual de este espacio en aquella época. También se puede ver una animación del Tlalocan, emblemático mural Teotihuacano que describe el paraíso en el que habita Tláloc, dios del rayo, la lluvia y los terremotos, lugar de procedencia del agua para dar vida a toda la Tierra. teotihuacan visorGearVR1

La experiencia en realidad virtual “Túnel de la Serpiente Emplumada, Teotihuacán” estará disponible a partir del jueves 26 de julio para los visitantes del Museo Nacional de Antropología, en la Sala Teotihuacán; y en el Museo de Sitio de la Zona Arqueológica de Teotihuacán, en la sala que aborda el tema del intercambio comercial con otras culturas.