Addictware | Noticias de Tecnología - Liga de Videojuegos Profesional llega a México

En México se ponen en marcha también los Circuitos Clash, que contribuirán a profesionalizar las competiciones del título de Supercell.

Logo LVP

MEDIAPRO informó que la Liga de Videojuegos Profesional (LVP) liderará el desarrollo del ecosistema de esports en México, encargándose de la organización y gestión de las competiciones nacionales de League of Legends y Clash Royale.

LVP cuenta con oficinas locales en México y en conjunto con Riot Games se realizarán los Circuitos Nacionales de League of Legends de México, competición que ya está en Argentina, Chile y Perú.

Manuel Tendilla, Country Manager de LVP en México, comentó que están contentos en llegar a México y compartir los siete años de experiencia en la industria. “Estamos convencidos de que tendremos un excelente recibimiento de los mexicanos, porque contamos con reglas de competencias claras, soporte de árbitros y comité de ética, contratos que se cumplen, increíbles premios y más”.

Se informó que la League of Legends en México contará con sus propios Circuitos Nacionales a partir del julio, en donde los mejores equipos del país del título de Riot Games participarán en una serie de torneos que concluirán en una fase final que se jugará de forma presencial.

Respecto del Circuito Clash, con Clash Royale, éste está abierto a todo el mundo y cuenta con el apoyo de Supercell. Los jugadores participarán de manera individual en cuatro torneos de eliminación directa que acabarán en una fase final presencial que se disputará por equipos. Cada jugador se podrá asociar a un equipo en los torneos y sumará una serie de puntos, por lo que habrá una clasificación individual y una clasificación por equipos. Los cuatro equipos que al finalizar los torneos tengan más puntos lucharán por el título de Campeones del Circuito Clash de México en la gran final nacional.