Addictware | Noticias de Tecnología - KONAMI suma a FC Schalke 04 al eSports eFootball.Pro

El club alemán competirá en el torneo contra el FC Barcelona y otros equipos profesionales.

Konami Digital Entertainment y eFootball.Pro anunciaron que FC Schalke 04, se integra al torneo de eSports eFootball.Pro, que se competirá usando la serie de videojuegos de fútbol de KONAMI. En esta nueva liga, se enfrentarán al FC Barcelona y a otros clubes de primer nivel que se presentarán próximamente. FC Schalke 04

Tim Reichert, director en jefe de juegos en FC Schalke 04, comentó que FC Schalke 04 fue uno de los clubes deportivos pioneros en el mundo en incorporar su propio departamento de deportes electrónicos (eSports). Asimismo, comentó que su participación también les permite establecer a la marca en nivel internacional y seguir compitiendo al más alto nivel. “Creemos que esta liga con equipos como el FC Barcelona será un gran evento para nosotros y fanáticos, en el que podremos exhibir nuestra experiencia y esfuerzo”.

El equipo alemán cuenta con experiencia en algunos deportes electrónicos y es el segundo en anunciar su participación en la liga después del anuncio del FC Barcelona realizado en febrero.

Gerard Piqué, presidente y fundador de eFootball.Pro, señaló que están contentos con este contrato para eFootball.Pro, ya que Schalke tiene mucha experiencia en eSports y les apoyará en lograr una competencia de calidad. “Queremos crear una liga de referencia dentro de los deportes electrónicos, y estamos seguros de que vamos a sorprender tanto a los fanáticos actuales como a los que vendrán en el futuro”.