Addictware | Noticias de Tecnología - FICO actualiza soluciones contra delito

La tecnología ayuda a combatir el delito financiero, mantener la eficiencia y las capacidades de aprendizaje automático para los profesionales en prevención del fraude, riesgo y cumplimiento. 

LOGO FICOFICO anunció varias actualizaciones de sus soluciones que ayudarán a los bancos, los prestamistas, las fintechs y otras instituciones a combatir el delito financiero, además de mantener la eficiencia y capacidades de aprendizaje automático para los profesionales en prevención del fraude, riesgo y cumplimiento. Asimismo, se presentó la herramienta AML Advanced Analytics para mejorar la detección de lavado de dinero

TJ Horan, vicepresidente de soluciones antifraude en FICO, comentó que se ofrece a los clientes nuevas herramientas como parte del portafolio de soluciones contra el fraude y el delito financiero, manteniéndolas a la vanguardia en protección basada en inteligencia artificial (IA) contra los delitos financieros.

Las actualizaciones de las soluciones son: 

  • FICO Falcon Platform, diseñada para adaptar las defensas contra fraude en todos los canales y en cada transacción, ofrece soporte a soluciones de terceros para permitir a los usuarios implementar los modelos analíticos creados por sus propios equipos de ciencia de los datos. La versión 6.5 incluye nuevos paneles de control ejecutivos que facilita a los equipos antifraude supervisar el desempeño de varios productos financieros y monitorean la evolución de los indicadores de fraude y tendencias de distribución. 
  • Análisis avanzado de antilavado de dinero (AML), diseñado para funcionar con la plataforma FICO TONBELLER Siron, utiliza el aprendizaje automático supervisado e independiente para combatir el lavado de dinero. Estos modelos analíticos usan técnicas de IA para detectar eficientemente el lavado de dinero, reducir los falsos positivos y priorizar las alertas que requieren una investigación más profunda.
  • FICO Card Compromise Manager 2.0, utiliza la analítica avanzada y los datos de millones de tarjetas de pago protegidas por los clientes de Falcon Platform en todo el mundo para detectar filtración de datos y riesgos para las tarjetas. Permite a los emisores y procesadores de tarjetas monitorear proactivamente las tarjetas en riesgo de fraude y aplicar estrategias de gestión de riesgos dentro de la plataforma de Falcon para minimizar las pérdidas por fraude y protege a los consumidores contra daños.  
  • FICO Application Fraud Manager, ayuda a las instituciones a detectar y evitar que los delincuentes abran cuentas; incluye nuevas capacidades de simulación de reglas que permiten a las empresas evaluar las nuevas reglas y políticas en diferentes escenarios de riesgo. Mediante el uso de algoritmos de aprendizaje automático, pueden detectar un mayor porcentaje de aplicaciones fraudulentas sin demorar el proceso de autorización para los clientes legítimos ni aumentar la relación de falsos positivos.   
  • FICO Identity Resolution Engine 5.0,  combina resolución de identidad y análisis de gráficos/redes para detectar e investigar de manera proactiva el crimen organizado, ofrece herramientas de análisis de entidades y visualización de datos continuamente actualizadas. Con estas capacidades nuevas, los analistas pueden utilizar análisis en tiempo real para identificar el fraude organizado con un nivel de detalle sumamente granular.