Addictware | Noticias de Tecnología - Mercado Libre reconoce a desarrolladores independientes

Los seleccionados ganaron un webinar exclusivo para promocionar su trabajo, la certificación en el catálogo de apps de la plataforma y presentaron su proyecto a Meli Fund.

mercadolibre logoMercado Libre México realizó en México, por primera vez, un concurso en el que se entre sus integradores a los dos que subieron más datos y que consiguieron que sus vendedores utilizaran su integración para completar atributos y especificaciones de los productos, así como disfrutar de beneficios exclusivos. 

Los seleccionados ganaron un webinar exclusivo para promocionar su trabajo, la certificación en el catálogo de apps de la plataforma y presentaron su proyecto a Meli Fund -fondo de inversión para desarrollos tecnológicos de 10 millones de dólares, para conseguir inversión para desarrollar su idea.

La API (Application Programming Interface) de funciona como una ventana para que cualquiera persona se convierta en integrador, pueda desarrollar sus apps y así ayudar a los más de 150,000 vendedores profesionales en nivel regional a escalar su negocio, incrementar las ventas y fidelizar a los clientes.

Uno de los ganadores de esta primera edición es la empresa mexicana Madkting, integrada por Harold Marraud y Jesús Camaño, que ayuda a simplificar procesos para el comercio electrónico. En tres años han logrado crecer significativamente, han pasado de 0 a 400 usuarios, y están disponibles en cinco países: México, Colombia, Chile, Perú y Argentina, y poseen oficinas en dos países.

En la App Store https://appstore.mercadolibre.com.mx/ están disponibles diversas aplicaciones certificadas por Mercado Libre y creadas por los desarrolladores, con funcionalidades que van desde el análisis de mercado hasta la publicación y sincronización masiva.