Síguenos en

  RSS Google + Facebook Twitter

Addictware Logo

 

Aura es un servicio integral para atender a los clientes; mientras que Movistar Home es un dispositivo inteligente para el hogar equipado con Aura.

Telefónica lanzó Aura, un asistente digital con inteligencia artificial incorporada que transformará la manera en la que los clientes se relacionan con la marca y cómo gestionan su vida digital con la compañía. El asistente está disponible en su primer versión en Argentina, Brasil, Chile, Alemania, España y Reino Unido. Asimismo, Aura llegará a los dispositivos de los clientes a través de una aplicación móvil y a través de canales como Facebook, Google y Microsoft. pallete aura 2018 4

José María Álvarez-Pallete, presidente de Telefónica, precisó que la digitalización es la esencia de su negocio y que gracias a la transformación interna que han realizado en los últimos ocho años, se han convertido en una empresa de plataformas inteligentes.

Por su parte, Chema Alonso, Chief Data Officer de Telefónica, mencionó que Aura es más que un asistente digital, y que seguirá creciendo con nuevas capacidades y transformará la forma en la que se interactúa con los clientes.

Telefónica ha invertido aproximadamente 56 mil millones de euros, desde 2012, en el despliegue de una infraestructura de última generación, la integración de sus sistemas de IT y el desarrollo de nuevos productos y servicios digitales.

Aura llega a Argentina (Mi Movistar), Brasil (Meu Vivo Mais), Reino Unido (O2 Ask) y España (Movistar+ Habla) a través de apps propias de Telefónica, y los clientes podrán comunicarse con la red en tiempo real a través de múltiples canales y preguntar sobre su factura, los servicios contratados, el uso de datos y otros contenidos. Además, en esta primera fase, se integrará con Facebook Messenger en Alemania y Chile.

Aura se integrará con Google Assistant y Microsoft Cortana en 2019.

Otro de los anuncios fue Movistar Home, un dispositivo que integrará en todos sus servicios la inteligencia artificial de Aura. Movistar Home posee capacidades de edge computing para procesar y analizar datos, de manera que se convertirá en un centro de conexión y de todos los dispositivos en el hogar desde el que los usuarios puedan gestionar sus servicios. Al contar con una segunda pantalla, se puede realizar llamadas y videollamadas para proyectarlas en la televisión. También se puede gestionar la conectividad del router y controlar con la voz la televisión.