Addictware | Noticias de Tecnología - Enel será el socio sostenible de MotoGP y es patrocinador oficial de la FIM MotoE World Cup

Se aportará tecnología de recarga inteligente, servicios energéticos avanzados y energía verde en la primera serie de carreras de motos 100% eléctricas.

Enel anunció que será el patrocinador oficial del próximo FIM MotoE World Cup, la competencia de carreras de motos eléctricas reconocida, de manera que se llamará “FIM Enel MotoE World Cup” que iniciará en 2019; asimismo, se informó sobre su rol como “Sustainable Power Partner of MotoGP” (Socio Energético Sostenible de MotoGP), compartiendo con Dorna Sports, la empresa que tiene los derechos comerciales del evento, y cuyo objetivo es la sostenibilidad a largo plazo del motociclismo deportivo. Foto 1

Vito Ippolito, presidente de la Federación Internacional de Motociclismo (FIM), señaló que les complace esta colaboración Dorna-Enel, ya que Enel tiene un prestigio en el desarrollo de tecnologías de generación de energía renovable. Asimismo, explicó que a FIM estableció un programa de sostenibilidad hace 20 años.

Ippolito precisó que la colaboración es un pilar fundamental para el futuro del motociclismo y para la evolución en el campo de las energías alternativas. “Estamos convencidos de que la colaboración entre Dorna, Energica y Enel favorecerá el cumplimiento de Objetivos de Desarrollo Sostenible en el terreno deportivo, sobre todo los relacionados con garantizar una energía asequible y sostenible para todos”.

Por su parte, Francesco Starace, consejero delegado y director general del Grupo Enel, comentó que este acuerdo destaca nuevamente su compromiso por liderar el desarrollo de la movilidad eléctrica en nivel global. “Nuestra contribución de soluciones industriales tanto para los campeonatos de MotoGP, la máxima categoría del Campeonato del Mundo de Motociclismo, como para MotoE, que es el nuevo reto en el mundo del deporte de competición de motos, van a permitir a Enel avanzar en la innovación tecnológica dentro del mundo del transporte sostenible”, mencionó.

Carmelo Ezpeleta, consejero delegado de Dorna Sports, precisó que Dorna y la FIM están orgullosos de dar un paso hacia adelante en el mundo de la movilidad eléctrica.

Enel, a través de su división de servicios energéticos avanzados, Enel X ofrecerá al FIM Enel MotoE World Cup su experiencia y conocimientos técnicos respecto a la movilidad eléctrica.

Se planea que el grupo proporcione recargas rápidas e inteligentes, servicios energéticos avanzados, el suministro de energía verde, almacenamiento y más elementos, provistos con recursos y personal desplazados a cada circuito. El sistema eléctrico de MotoE contará con el respaldo de las soluciones de gestión de energía inteligente de Enel, y con la alimentación a través de energías renovables generadas localmente a través de sistemas fotovoltaicos portátiles de última generación o procedentes de redes de distribución energética locales.