Addictware | Noticias de Tecnología - OBD para monitorear el auto

La herramienta ofrece diagnósticos en tiempo real sobre la condición del motor, comunicaciones, consumo de gasolina, electricidad y otros indicadores del vehículo.

La herramienta On-Board Diagnostic System (OBD) da a los conductores el control total sobre sus vehículos. OBD es una tecnología estandarizada, hoy disponible en casi todos los vehículos de fabricantes alrededor del mundo, que ofrecen diagnósticos en tiempo real sobre la condición del motor, comunicaciones, consumo de gasolina, electricidad y otros indicadores del vehículo. Engie device3 1

serge kutuzov 229068Gal Aharon, cofundadora y CMO de Engie, precisó que OBD comenzó a sonar fuerte en México al entrar en vigor la Norma Emergente de Verificación Vehicular, que recurrió a este sistema para comprobar que los vehículos en la Zona Metropolitana cumplen con los estándares adecuados de emisiones contaminantes.

“Los empresas de automóviles comenzaron a usar la tecnología en las décadas de los 70 y 80. Desde entonces, el sistema ha evolucionado al ofrecer mejores capacidades de monitoreo del motor y todo el auto. El estándar que se utiliza es el OBDII, la versión más avanzada, que ha ido incorporando las mejoras que los vehículos han adquirido en las últimas décadas.

Algunas de las características que la tecnología posee, son:

  • Tecnología accesible. El estándar OBDII es usado por varios mecánicos para escanear los vehículos y detectar fallas. El desarrollo de gadgets económicos y eficientes abren la posibilidad de tener un diagnóstico confiable del estado del coche justo en la pantalla de tu smartphone.
  • Miles de fallas que puedes evitar. Las soluciones actuales de OBDII sincronizan la información que ofrece la computadora de viaje del automóvil y registra todas las fallas  mecánicas que se reportan en el sistema. Asimismo, permite actuar al momento, es una forma de prevenir y planear mejor los costos de mantenimiento, reparación, así como de consumo de gasolina.
  • Tu auto puede tener funciones que los autos más avanzados tienen. Las marcas han recurrido a incorporar en sus sistemas de infoentretenimiento datos capturados a través de la tecnología OBDII (disponible en todos los autos de gasolina desde 2002), aumentando su costo dándole estatus de lujo. Existen soluciones como Engie que pueden proporcionar el mismo beneficio, sin invertir tanto dinero.