Addictware | Noticias de Tecnología - Ipsum logra $1 mdd para su expansión internacional

El sistema Web y aplicación móvil de la startup es una plataforma colaborativa virtual que permite mejorar la coordinación y planificación entre los distintos involucrados en un proyecto de construcción.

Ipsum cerró una ronda de inversión donde obtuvo $1 millón de dólares, en la que participaron del fondo chileno Manutara Ventures y de CEMEX Ventures (el fondo de capital riesgo de CEMEX). Con la inversión, la empresa planea expandirse en Latinoamérica, donde la plataforma se comercializa en Perú, Argentina, México, Chile y Paraguay. Ipsum app

Franco Giaquinto, CEO y fundador de Ipsum, señaló que el año 2017 fue muy buen año para la empresa, ya que muchas constructoras en Chile y la región han adoptado nuevas tecnologías, software y plataformas nuevas para optimizar su gestión en diferentes niveles, permitiéndoles reducir tiempos, generar ahorros e implementar metodologías.

Manutara Ventures ha invertido en startups tecnológicas, teniendo foco en el escalamiento global y construcción de exits. Pablo Traub, gerente de Inversión de Manutara Ventures, explicó que las empresas en las que invierten buscan “potenciar y generar las métricas necesarias para transformarlas en actores relevantes en cada una de sus categorías.

Por su parte, CEMEX Ventures busca soluciones que ayuden a resolver los principales desafíos del ecosistema de la construcción. Ipsum es su primera inversión en Chile, ya que consideran que la startup ofrece soluciones a varios de los desafíos que enfrenta la industria de la construcción.

Franco Giaquinto comentó que la construcción produce $15 trillones de dólares al año y que crece en  nivel global, pero que la productividad y adopción de nuevas tecnologías, se ha quedado rezagada respecto de otras industrias.

“La construcción es fundamental para la economía mundial. En ese sentido, creo que el impacto del mundo digital como el que representamos, aplicado a la construcción, puede ser gigante para la economía de un país y por qué no, también a nivel global”.