Addictware | Noticias de Tecnología - Panasonic muestra innovaciones para los autos

panasonic

El fabricante muestra innovadores conceptos de cabina y tablero de control para automóviles con tecnologías avanzadas, para una conducción segura y placentera.

Panasonic presenta -en el CES 2018- tres innovadores conceptos de cabina y tablero de control para automóviles con tecnologías para el interior del vehículo. Este nuevo concepto de SUV, posee sistema de doble pantalla y HUD (head-up display). 

Panasonic Cabina Smart Design 3Este desarrollo es resultado del trabajo del fabricante para generar la evolución de sistemas de info- entretenimiento para alinearse a las demandas de la industria. Tanto en los vehículos eléctricos (EV) como los autos autónomos, los sistemas de info-entretenimiento tendrán un papel protagónico para mejorar la seguridad y confort de los pasajeros de los autos.

Panasonic contribuirá a la evolución de los sistemas avanzados de asistencia al conductor (ADAS), combinando su experiencia y la disponibilidad de tecnologías de electrónica de consumo con las tecnologías a bordo.

Respecto de las soluciones presentadas en el CES, la Cabina Smart Design: ADAS Nivel 2 / Conducción automática parcial coordina cuatro pantallas múltiples y permite a cada operador (conductor o pasajero) seleccionar el contenido a mostrar en cada una. Este sistema posee alta precisión en el reconocimiento del movimiento de las manos de la función de control por gestos, para ofrecer una operación fluida. El interior de la cabina está fabricado con materiales especiales a base de resina que proporcionan la misma textura lujosa de materiales como madera, metal o piel.

  • El motor de Gráficos HMI controla cuatro pantallas al mismo tiempo y presenta de manera eficiente la información necesaria, para el conductor y pasajero.
  • El Reconocimiento de Gestos identifica el movimiento de la mano, palma y dedos, sin que el operador toque la pantalla, y gestiona los cambios de contenido en las pantallas. El dial para control de volumen ofrece alta operatividad.
  • Panasonic también ha creado materiales de diseño de siguiente generación, desarrollados utilizando la tecnología propietaria Film-in-Molding. El material tipo resina reproduce la textura real de la madera, el metal y la piel. Asimismo, puede ser retroiluminado para cambiar de color y usarse como un sistema de alerta al conductor, o para transformar la atmósfera de la cabina.Panasonic Cabina Smart Vision 2

La Cabina Smart Vision: ADAS Nivel 3 / Conducción automática condicional ofrece una emocionante experiencia de movilidad al manejar, incluso durante el modo de conducción autónoma, ofreciendo una vista panorámica. El sistema cuenta con una pantalla ultra-ancha, un HUD de pantalla amplia y un sistema de monitoreo para brindar seguridad y potenciar el gusto por conducir.

  • Incluye sistema de Monitoreo, de manera que cuando se enciende el motor, ambos estatus, del vehículo y la condición de salud del conductor, son detectados y desplegados en el HUD de pantalla amplia.
  • La pantalla panorámica muestra imágenes de las cámaras traseras y laterales durante el manejo para eliminar los puntos ciegos y asistir en el manejo seguro. El modo de conducción autónoma permite al conductor disfrutar de una vista panorámica de 360° a través de la pantalla, y también se puede ver a los niños sentados en el asiento trasero, al cambiar el modo.
  • La Guía de Manejo hace que cuando el conductor cambia su vista de dirección, al mirar al exterior, el sistema de detección de mirada (sistema de monitoreo del conductor) automáticamente presenta información sobre los puntos turísticos locales, directamente en el HUD de pantalla amplia. Si el conductor encuentra un lugar en el que desee detenerse durante el trayecto, la ruta puede cambiarse al pulsar la ventana de navegación en la pantalla central.

El concepto de Cabina Espacio Habitación Autónoma: ADAS Nivel 5 / Conducción automática total está diseñado para ofrecer una visión futura de la conducción autónoma, combinando soluciones y experiencia en el desarrollo de una vida mejor, gracias a las tecnologías de espacios habitables y automotrices del fabricante.

Panasonic propone cuatro estilos de esta cabina de siguiente generación: “Sala de estar”, “Negocios”, “Relajación” y “Entretenimiento”.

  • Sala de estar: cuenta con persianas digitales, aire acondicionado y asientos equipados con un controlador de calidad del aire, iluminación tipo habitación, y funciones automatizadas que combinan la IA y la conectividad en la nube.
  • Negocios: se crea un espacio empresarial al girar la silla para aumentar la concentración. Integra una pantalla en “L” retráctil y un sistema de videoconferencia, y otros dispositivos.
  • Relajación:  incluye un sistema envolvente multicanal con 22 altavoces; cuenta con iluminación, aire acondicionado, aromas, mejoras de la calidad del aire e imágenes (dos pantallas laterales de 55” y una pantalla de 77” en el techo).
  • Entretenimiento: ofrece imágenes, luces, aromas y música que hacen la cabina más animada.