Addictware | Noticias de Tecnología - NOVA Chemicals se instalará en Ontario

La inversión representará una utilidad de 120 mdd canadienses, los cuales se inyectarán en impuestos destinados a la provincia y en más de 2,000 empleos directos e indirectos.

Ontario logoLa provincia de Ontario se asoció con NOVA Chemical para crear más de 145 empleos en la región de Sarnia—Lambton, con la proyección de generar más de 1,400 empleos directos e indirectos en los próximos 10 años. Así, se  impulsará nuevas capacidades en materia de innovación, además de apoyar a NOVA Chemicals en la construcción de una nueva instalación de polietileno, para facilitar la expansión de su planta de etileno para abastecer la planta y fortalecerá su división de Investigación y Desarrollo.

Se planea que este proyecto incremente el PIB real de Ontario en más de 1.9 mil mdd canadienses en la siguiente década. La inversión representará una utilidad de 120 mdd canadienses, los cuales se inyectarán en impuestos destinados a la provincia y en más de 2,000 empleos directos e indirectos.

NOVA Chemicals planea invertir más de 2,000 mdd canadienses para fortalecer su posición como pionero en la tecnología de producción en Ontario y como uno de los mayores productores de polietileno de Norteamérica. Asimismo, planea mejorar el rendimiento de sus productos y aumentar la eficiencia energética.

Esta alianza dará un impulso a los servicios industriales, de construcción y manufactura, y apoyará a que la región de Sarnia—Lambton se consolide en la elaboración de productos químicos en nivel mundial. La provincia está comprometida con proteger el medio ambiente y la seguridad de los trabajadores, de manera de que se asegurará de que NOVA cumpla con las reglamentaciones aplicables antes de proporcionarle recursos.

Asimismo, a través de la inversión, la empresa proyecta una reducción en la intensidad de las emisiones de GEI (gas de efecto invernadero) en aproximadamente 25% para el periodo de 2016 a 2022.