Addictware | Noticias de Tecnología - Samsung lanza SeeColors para personas con daltonismo

La aplicación es compatible con los televisores QLED y permite que los espectadores con daltonismo vean los colores exactos en sus pantallas.

Samsung Electronics lanza la aplicación SeeColors, compatible con su televisor QLED TV, que reproduce 100 % del volumen de color. A través de esta aplicación, se ayudará a las personas con daltonismo a diagnosticar sus deficiencias visuales individuales para ajustar la configuración de imagen en la pantalla para disfrutar de una experiencia visual con colores exactos. Samsung SeeColors App for QLED TV main 2

A través de SeeColors, los usuarios pueden identificar el tipo específico y nivel de su daltonismo para recalibrar la pantalla de QLED TV basándose en los resultados de su diagnóstico personal. Para que esto fuera posible, Samsung Electronics colaboró con la Profesora Klára Wenzel, directora del Departamento de Mecatrónica, Óptica e Ingeniería Mecánica e Informática de la Universidad de Tecnología y Economía de Budapest, para incorporar Colorlite Test (Prueba de Visión Cromática) o C-Test (Prueba C) en los televisores y dispositivos móviles.

La Prueba C es una herramienta de diagnóstico digital que muestra los niveles de daltonismo utilizando filtros de colores y un modelado matemático. Asimismo, la app SeeColors es una solución sencilla que ofrece a los usuarios la oportunidad de ver el mundo a todo color.

SeeColors puede descargarse desde la App Store de la TV, en Google Play o en Galaxy App Store para los smartphones Galaxy S6, S6 edge, S6 edge+, S7, S7 edge y S8. Al conectar su teléfono Galaxy a la QLED TV, ésta ajustará automáticamente la configuración de colores basada en el diagnóstico personalizado.

Asimismo, la app SeeColors fue creada en colaboración con Colorlite, especializada en análisis y comportamiento de lentes intraoculares, para ayudar a que las personas enfrenten su daltonismo y mejoren su calidad de vida.