Addictware | Noticias de Tecnología - Turner Sports e Intel integrarán realidad virtual a juegos de NBA

Intel y la NBA proveerán realidad virtual (RV) y Tecnología de Producción Volumétrica a los socios de medios de la liga en todo el mundo. 

Turner Sports e Intel establecieron una alianza multianual, a través de la que el fabricante de tecnología será el proveedor exclusivo del contenido de realidad virtual para los partidos estelares de la NBA televisado por TNT, utilizando la tecnología Intel True VR. Asimismo, brindará contenido en vivo para los partidos estelares arrancando con el All-Star 2018 de la NBA en Los Ángeles. Intel Turner NBA 1

Intel también se asocia con la NBA para ser su proveedor autorizado de realidad virtual y video volumétrico de 360 grados con la tecnología Intel freeDTM, para los socios oficiales de transmisión de la NBA en el mundo.

A través de la tecnología Intel True VR, los fans de la NBA podrán ser transportados a la cancha y sentarse al lado de las celebridades o hasta arriba de las gradas para tener una vista de halcón.

Will Funk, vicepresidente Ejecutivo de Mercadotecnia Inmobiliaria y Asociaciones Corporativas de Turner Sports, señaló que Turner Sports y Turner Ignite Sports están a la vanguardia en ofrecer nuevas y emocionantes experiencias a los fanáticos, de manera que esta asociación confirma el interés por ofrecer lo más innovador.

Por su parte, James Carwana, vicepresidente y Director General de Intel Sports, señaló que esta asociación con la NBA les permitirá trabajar con las cadenas emisoras oficiales de la liga, incluyendo a Turner Sports, para llevar transmisiones a un nivel sin precedentes y crear nuevas formas de vivir el juego.

Jeff Marsilio, vicepresidente de la Distribución Global de Medios de la NBA, señaló que podrán ofrecer videos volumétricos de 360 grados para los socios que transmiten la liga mundial en 215 países; y que en el futuro, Intel integrará la tecnología Intel freeD en la experiencia de realidad virtual para congelar un momento de acción del juego y lo vean desde la perspectiva del jugador como si estuvieran en la cancha. Además de que la tecnología se puede incorporar a las transmisiones de juegos, para que los comentaristas hagan una pausa en los momentos clave del juego y se aprecien la acción en 3D desde cualquier ángulo.