Addictware | Noticias de Tecnología - Los SMS son efectivos en publicidad

Los mensajes de texto tienen una tasa de apertura de 90% y ayudan a mantener el vínculo de comunicación con los consumidores.

Identidad Technologies logoCrear expectativa, ofrecer servicios personalizados y sobresalir de la competencia, hacen que los SMS’s sean una herramienta altamente efectiva para llamar la atención de los consumidores en temporadas como Buen Fin, Black Friday y otras ocasiones en las que se lanzan descuentos, de acuerdo con Luisa Sánchez, directora de SMS en Identidad Telecom.

Luisa Sánchez explica que los mensajes de texto incorporados a las campañas de marketing son altamente efectivos, porque es uno de los canales menos saturados para hacer anuncios comerciales y empuje de manera efectiva las ventas por Internet.

“El SMS tiene 90% de efectividad, es leído en menos de 3 minutos y no es intrusivo ni invade la privacidad de los consumidores, como la publicidad tradicional; además, en vez de apostar por envíos masivos, las marcas pueden mandar mensajes más personalizados y segmentados a las audiencias”.

Asimismo, se destaca que el SMS permite que las campañas sean mayormente recordadas por los consumidores y crear expectativas, porque a través de frases cortas se pueden anunciar con antelación los descuentos o promociones, así como dar a conocer rebajas con códigos de promoción o invitar a los consumidores con un URL a visitar el sitio Web de la marca y que vean las ofertas disponibles.