Addictware | Noticias de Tecnología - Udemy planea expansión en México

La plataforma aumentará más cursos con contenido nacional, ampliará su base de instructores mexicanos, e implementará estrategias para captar más usuarios.

Udemy anunció que amplió sus operaciones en México para satisfacer la demanda de opciones educativas en línea. A la fecha, el mercado de habla hispana es uno de los mercados más importantes para Udemy, ya que hay más de 400 millones de hispanohablantes en el mundo y el potencial de crecimiento es prometedor para la plataforma que cuenta con más de 55,000 cursos en línea disponibles a nivel global. cursos Udemy

El plan de expansión de Udemy se enfoca en áreas:

  • Creación de más cursos con contenido nacional en diferentes categorías de aprendizaje: desarrollo Web, negocios, TI y software, desarrollo personal, diseño, mercadotecnia, productividad, música, salud y fitness, entre otros.
  • Ampliación de base de instructores mexicanos: cualquier persona con interés por enseñar puede registrarse a Udemy sin costo alguno, grabar su curso, difundirlo, y generar ingresos extra a través de la venta de cursos. El éxito de un curso depende de la calidad del material del curso, la demanda que exista por el tema que se enseña, y el nivel de competencia en la oferta de cursos similares, entre otros aspectos; cada copia vendida del curso genera una comisión para el instructor, que es de aproximadamente de 50% del precio de venta del curso, aunque el porcentaje de comisión puede llegar hasta a 97% si el instructor vende el curso a través de promociones propias.
  • Robustecimiento de la plataforma tecnológica para sustentar el crecimiento deseado y ofrecer una mejor experiencia a sus usuarios en México.

Alfredo Stockder, gerente General de Udemy para Hispanoamérica y España, señaló que junto con España, México es el país de habla hispana más importante para Udemy. La empresa ha observado un crecimiento en el número de estudiantes mexicanos de 200% en los últimos 18 meses.

“Comenzamos a invertir en el mercado de habla hispana a partir de la adopción orgánica que se dio en estos países. La gente comenzó a usar Udemy sin que la compañía realizara esfuerzos proactivos de adopción, lo que indica el valor de las plataformas de educación para la gente en México. A partir de la adopción de los usuarios en el país, decidimos enfocarnos de forma más estructurada en el mercado para atender principalmente a la generación de jóvenes profesionistas, que de forma creciente explota los canales digitales para complementar su formación y dominio de habilidades y conocimientos”.

Asimismo, la plataforma ha notado un crecimiento en la demanda global de e-Learning en diversas categorías:

  • TI y software: aumentó en 42% para redes y seguridad, en 32% para sistemas operativos y en 26% en certificaciones de TI
  • Programación: creció en 60% para herramientas de desarrollo y 55% en comercio electrónico
  • Negocios: data & analytics aumentó 59%
  • Comunicación incrementó en 13% 

“Aprender para permanecer actualizado en diferentes ámbitos tanto de la vida personal o profesional es una prioridad. Hacer de esto algo accesible y personalizable es fundamental y, al hablar de educación, no podemos pensar más que en crecimiento y desarrollo personal a través del conocimiento”, señaló Stockder.