Los takeovers (avisos) de Zurich se podrán ver directamente en la aplicación de Waze; en la primer fase e implementará en la CDMX, posteriormente en Monterrey, Guadalajara y Puebla.
Zurich México y Waze presentaron la campaña digital que busca concientizar sobre la prevención de riesgos y educación en la seguridad vial de los mexicanos, de manera que a través de la plataforma de tránsito, la aseguradora emitirá avisos sobre las vialidades con más incidentes en la Ciudad de México, únicamente cuando el auto esté en alto total.
A través de esta alianza, Zurich se convierte en la primera aseguradora del país en sumar su big data de siniestros a la información de alertas de Waze para aplicarla al camino en tiempo real, mejorando la experiencia en navegación social.
Nathalie Darres, Directora de Mercadotecnia y Comunicación de Zurich México, precisó que esta es la primera campaña digital que la empresa desarrolla en México como parte del compromiso con sus clientes por evolucionar y atender las necesidades de seguridad vial.
Por su parte, Luis Ita, country Manager de Waze México, precisó que a través de los datos proporcionados, sobre las vialidades de la ciudad y la recomendación de rutas optimizadas de acuerdo con las condiciones del tráfico en tiempo real y a las alertas recibidas por parte de la comunidad, será posible informar a los Wazers sobre los cruces o zonas en los que se deben estar alertas para evitar incidentes.
En la primer etapa de esta campaña, se implementará en la CDMX en donde hay más de más de 2 millones de usuarios activos de Waze; posteriormente se extenderá hacia Monterrey y Guadalajara, que cuentan con más de 300 mil y 360 mil usuarios activos, respectivamente.