Addictware | Noticias de Tecnología - Realiza Twitter prueba de tweets de hasta 280 caracteres

En la plataforma se realiza y analiza una prueba en nivel global para que los usuarios escriban hasta 280 caracteres por Tweet.

Twitter arrancó una prueba con un número restringido de personas, para aumentar su límite actual de caracteres por Tweet, con el objetivo de que las personas se expresen fácilmente. El grupo de usuarios podrá Twittear en cualquier idioma -excepto japonés, coreano y chino- escribiendo hasta 280 caracteres. Twitter caracteres 280

La prueba se hace después de que Twitter escuchara a varios consumidores que expresaron que a menudo es difícil encajar un pensamiento completo en un Tweet, siendo necesario pasar mucho tiempo editando el texto o quitando alguna palabra considerada importante. En lenguas como portugués, inglés, español y francés se tardan más en conseguir adaptarse al límite de caracteres, debido a la complejidad de los idiomas. Esto a diferencia, por ejemplo, del japonés, donde es más fácil expresarse con pocas letras.

La expectativa es que sólo una pequeña cantidad de Tweets supere los 140 caracteres; mientras tanto, Twitter analizará la reacción y comentarios de los consumidores durante la prueba.

La empresa también destacó que el ADN de la plataforma son los mensajes breves, lo que hace de la plataforma el mejor lugar para ver lo que está pasando en el mundo.