Addictware | Noticias de Tecnología - Aprender inglés, principal reto para profesionales

La plataforma busca facilitar e incrementar el uso y accesibilidad al inglés, con un alto nivel de satisfacción para el estudiante.

Los idiomas son cada día una de las mayores preocupaciones de las personas, ¿por dónde iniciar? ¿Cuál es mi nivel? ¿Cómo aprender inglés si no tengo tiempo de ir a tomar clases? ¿Cuánto me puede costar ser bilingüe? Son algunas de las preguntas realizadas por personas provenientes de diferentes ciudades de América Latina, dentro de la plataforma Cambly. Cambly 01

Karen Acosta, representante de Cambly en el mercado de habla hispana, señaló que en los dos últimos años, la aplicación que conecta tutores nativos de inglés con estudiantes alrededor del mundo, ha respondido a las necesidades de los estudiantes y profesionales que buscan certificarse en inglés como segunda lengua, a través de un método infalible, la inmersión, y sin gastar mucho dinero.

El EF English Proficiency Index destaca que -en las 72 naciones encuestadas- el inglés como habilidad o conocimiento está directamente ligado con un mayor ingreso económico individual, generando una repercusión directa en el desarrollo económico de la nación. Para las firmas de reclutamiento establecidas en América Latina, los profesionales con un nivel de inglés superior al promedio de su país pueden negociar entre 30% y 50% más del salario en comparación con los profesionales que carecen de la habilidad, esto con mayor impacto en sectores como la tecnología y los hidrocarburos.

Karen Acosta precisó que algunos de los retos para las personas es hacer uso del e-learning, aprovechar las ventajas de Internet en pro de su formación y aprendizaje, y adoptar el inglés como una segunda lengua.