Addictware | Noticias de Tecnología - Apps para adultos mayores

Las aplicaciones para adultos mayores ayudan a mejorar su calidad de vida, les aportan autonomía, mantienen su mente activa, enriquecen y cuidan su salud.

¿Qué aplicaciones ayudan a facilitar la vida de las personas de la tercera edad? Un estudio elaborado por doctoralia.com.mx,  indica que las personas mayores de 60 años ocupan Internet para fines médicos y de salud, 66% de los encuestados usa Internet para la búsqueda de información, y 22% también busca contenido de bienestar, y cuenta con Smartphone y usa alguna aplicación que les ayude a gestionar, medir o realizar seguimiento a temas relacionados con salud, estilo de vida o bienestar, y 12% son personas que usan relojes o brazaletes inteligentes.  doctoralia

Algunas aplicaciones que ayudan a personas de la 3ª edad son:

  • WhatsApp:  ya es una app básica para la comunicación cotidiana.   
  • MediSafe:  es una herramienta que permite al usuario administrar y programar los medicamentos que debe tomar diariamente, incluye una alarma que funciona, aunque el dispositivo este apagado para recordar a la persona el momento exacto para tomar su tratamiento, no requiere de internet y es muy sencilla de usar.
  • Doctoralia: plataforma que conecta a pacientes con profesionales de la salud, donde basta con seleccionar a uno de entre los más de 80,000 médicos especialistas de acuerdo con el presupuesto y la ubicación física del paciente; permite generar citas disponibles.
  • Lumosity-Entrenamiento Cerebral: la app pone a prueba la memoria, atención y otras funciones cerebrales a través de más de 25 juegos cognitivos, en un programa que pone a prueba la agilidad mental del usuario, es ideal para que la mente de las personas mayores este activa todo el tiempo.
  • TunelRadio:  cuenta con más de 70,00 emisoras de radio por Internet, se puede seleccionar y realizar una lista de las más escuchadas según el género musical.